domingo, 22 de octubre de 2023

FUTURO TERROR / PRESENTE

-Presente-
Humo Internacional 2023
-⭐⭐⭐★-
Siete temas, grabados en dos tandas y en dos estudios diferentes, conforman la despedida de Futuro Terror. El quinto álbum de los valencianos vio la luz este 20 de octubre envuelto en una funda completamente negra.

Y en ese día, tan triste como feliz, publicaron el siguiente comunicado:
"Cuando empezamos Futuro Terror tenía sentido aquella frase de sí que hay futuro, pero es aterrador. Le hemos cantado a la posibilidad de un futuro distópico durante más de diez años, pero no sabíamos entonces que ese futuro estaba tan a la vuelta de la esquina.

No sabíamos que íbamos a ver en Europa a gente con trabajos gamificados pero que no tienen un sitio en el que vivir, no sabíamos que el espectáculo de Debord iba a ser tan exagerado ni que aquellos que son ajenos a él iban a vivir tan jodidamente mal aquí.
Porque no nos engañemos, también existe esa otra realidad de los de más abajo, que mientras recogen chatarra o limpian las casas de los burgueses o les llevan una hamburguesa gourmet en una bici siendo de la tercera edad, en la que no hay mucho tiempo ni para simulacros, ni pantallas, ni para inteligencias artificiales.

Tampoco sabíamos que España iba a ser un gastrobar, ni que íbamos a tocar para doscientas personas sentadas en hileras y con una mascarilla. Quizás lo único predecible era que la OTAN iba a llegar tan lejos y que viviríamos una guerra absurda tan cerca, o que Israel seguiría con su puto genocidio. Sin embargo el futuro distópico al que cantábamos es ahora el presente, y quizás por eso “futuro terror” tiene ahora algo menos de sentido que antes. Nos despedimos con un último disco que se llama "Presente" pero que también mira hacia el pasado y que, sobre todo, le canta a la realidad en un mundo que nos quieren vender como virtual.

Nosotros nos quedamos en este mundo real, que es al que pertenecemos, con unos versos de Blas de Otero: Dormir para olvidar/Morir para perder/Vivir para labrar/Luchar para ganar".
Leoncio Badía
Mundo real
Joven guardia
Los niños
Kurdistán
Redimió su condición
La miseria
ESCUCHAR - DESCARGAR - COMPRAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag