lunes, 30 de octubre de 2023

LISANDRO ARISTIMUÑO / EL ROSTRO DE LOS ACANTILADOS

-El Rostro de los Acantilados-
Viento Azul 2023
-⭐⭐⭐-
"El rostro de los acantilados", este es el título del nuevo álbum de estudio que estrena el destacado cantautor y productor argentino Lisandro Aristimuño.
El disco muestra de forma sensible y poderosa la madurez creativa y estética del artista.

Para Aristimuño, este álbum podría describirse como “una gran presentación” de los estilos e intereses musicales que ha recorrido hasta ahora en su carrera, como reflejo del momento de madurez artística en el que se encuentra actualmente. “Cada canción es un rostro y cada rostro es una parte de mi vida, mi infancia, adolescencia y de mi ahora”, afirma. “El rostro de los acantilados” cuenta además con la participación de invitados especiales que aportan sus voces y sensibilidades al álbum.
Esto ocurre con el single adelanto “No ves tal vez” junto al británico Jono McCleery; y ahora con dos de los temas inéditos en los que participan dos ex integrantes de Serú Girán: “Por encima del fuego”, con David Lebón; y “Devolver tu amor” con Pedro Aznar. Además, se suman desde una escena más emergente, timbres de voz variados como lo hace con Mariana Michi en “Bailar”, Nicolás Alfieri en “Tres de abril” y “A lo mejor” donde también participa Lucas Marti.

Este disco conmueve e inspira por la conjunción entre sus letras profundas y poéticas y los paisajes sonoros de sus melodías. “El rostro de los acantilados”, editado por su propio sello Viento Azul Discos, es el octavo álbum de estudio de Aristimuño.
En él, el artista fusiona elementos orgánicos y electrónicos para generar atmósferas potentes y sensibles, capaces de tender puentes entre tiempos, memorias y amores.

Lisandro Aristimuño nació en Viedma, Rio Negro, Argentina en 1978. Es considerado uno de los artistas más originales, versátiles y viscerales, admirado por la crítica especializada y sus colegas. En su obra, fusiona sonidos electrónicos, instrumentos acústicos, programaciones y arreglos de cuerdas. Siempre inquieto, sus presentaciones en vivo tienen la singularidad de versionar sus canciones, otorgándoles una nueva sonoridad a la magnitud artística de su propuesta.
Desde la independencia y la autogestión lleva 9 discos editados por su propio sello “Viento azul” y el lanzamiento del vinilo doble de “Mundo anfibio”, una verdadera edición especial de colección. En 2020 lanzó su décimo álbum, “Criptograma” disponible en todas las plataformas digitales y también en CD y vinilo. Recientemente, estrenó el single “No ves tal vez” junto a Jono McCleery, y su versión remix realizada con Evlay.
Además, en los últimos meses realizó una extensa gira por las principales ciudades de Latinoamérica y España.
🏔
El rostro de los acantilados (Inicio)
Tu mundo
Príncipe de lata
Los niños del amanecer
Por encima del fuego
1986
Devolver tu amor
Tres de abril
Sweet Gloria
No ves tal vez
Bailar
A lo mejor
El rostro de los acantilados (Fin)
ESCUCHAR - DESCARGAR - COMPRAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag