jueves, 2 de marzo de 2023

LA PALOMA / TODAVÍA NO

-Todavía No-
La Castanya 2023
-⭐⭐⭐⭐-
Los chicos de La Paloma han vivido unos años muy locos y frenéticos que les han obligado a detenerse y reflexionar sobre todo lo que ha sucedido. Ahora se han convertido en una de las bandas más queridas y aclamadas dentro del rock independiente, gracias a su talento y esfuerzo.

Con su primer álbum oficial, "Todavía No", Nico, Rubén, Lucas y Juan confirman su potencial como prometedores representantes del rock independiente.
Ya en su anterior trabajo, "Una Idea, Pero Es Triste" (La Castanya, 2021), demostraron su habilidad para crear canciones con un brillante acierto. Sin embargo, al escuchar las nuevas piezas que componen su álbum debut, queda claro que el éxito de la pegadiza y genial Bravo Murillo no fue casual.

Sigo Aquí, el tema elegido para abrir el disco, podría ser perfectamente el emblema de una declaración de intenciones que nos recuerda que la banda sigue presente en este mundo de inmediateces volátiles y frágiles en el que se mueve la industria. Las estrofas de esta emotiva canción de inicio (“estar tranquilo, pero triste otra vez, y estar contigo no es lo que quiero esta vez”) dan título al álbum, dejando un poso amargo de esas dicotomías románticas que sopesan el amor propio y la entrega inmerecida en una misma balanza.
A pesar de haber quemado sus mejores cartuchos en la primera parte del álbum, esto es solo el comienzo.
La banda madrileña vuelve a demostrar su habilidad para crear himnos pegadizos que invitan a la total y absoluta entrega en vivo, como No Es Una Broma (en la que corearemos repetidas veces eso de “cuando te digo que no estoy normal, no es una broma”) o Quejas Célebres con su “ya sé que no, ya sé que no es para tanto”.

Pero más allá de estos temas, "Todavía No" nos ofrece una amplia mirada a su inspiración en el rock alternativo de los 90, que la banda ya dejó claro en sus primeras piezas que tenía un papel importante en su música. Encontramos pistas que podrían haberse originado en medio del britpop (Tiré Una Piedra Al Aire), rock pesado que nos remonta a bandas como Dinosaur Jr (Cosas Sencillas, Polvo), o temas con tintes shoegazers como Cosquilleo, la canción más oscura que han creado hasta ahora.

A lo largo del álbum, también encontramos momentos de sentimentalismo y dolor en temas como Caracola Pálida (“me acuesto cada día pensando en qué coño nos está pasando”), que cierra el álbum con un gran despliegue de pasión, ternura y melancolía.
En resumen, este es un magnífico primer LP que está a la altura de las expectativas creadas por la propia banda durante los últimos dos años. Sin duda, un punto y seguido en su prometedora trayectoria musical.
🕊
Sigo aquí
Algo ha cambiado
No es una broma
Quejas célebres
Polvo
Todo esto
Tiré una piedra al aire
Cosas sencillas
El adversario
Cosquilleo
Caracola pálida
ESCUCHAR - DESCRGAR - COMPRAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag