miércoles, 19 de mayo de 2021

MENTA / NÃO NÃO

-Não Não-
Sonido Muchacho 2021
-⭐⭐⭐-
Las cuatro nuevas canciones del grupo afincado en Madrid, Menta, confirma todas las esperanzas puestas tras escuchar las tres que los dieron a conocer.
“Hace un año no sabíamos muy bien dónde estábamos ni qué hacíamos, pero ahora sabemos perfectamente lo que queremos y hemos encontrado un sonido y una composición en la que nos sentimos muy cómodos”, afirma la banda que, de nuevo, ha grabado en El Castillo Alemán con Carlos Hernández en la producción, aunque con una baja: se ha reducido a quinteto tras la marcha de Grego.

Sí es cierto que también han depurado su fórmula: el sonido sigue los estándares del mejor indie pop de guitarras, pero lo que marca las diferencias son sus textos, que abordan vivencias cotidianas con una crudeza impactante y una violencia casi gore. “Estoy cansada ya de tus respuestas/ Tu terraza es la hostia si te quieres tirar/Así aprovechas y me das algo de tregua/ pero antes avisa por si lo quiero grabar”.

Y lo que más marca la diferencia son esos textos en la voz de Meji. Estamos ante una cantante absolutamente única que desborda carisma. Pueden sorprender que ella provenga del flamenco, ya que su registro, grave y rudo, abocajarro y sin tonterías, parece más cercano al del punk o el rock urbano. No obstante, todos los miembros del grupo participan de la composición y aportan sus letras, destinadas a abrir nuevas aristas en nuestro pop rock independiente, como en su momento hicieron Mujeres o Carolina Durante, aunque... ¿quién necesita comparaciones que pueden acabar siendo injustas? Mejor, pasen y escuchen.
Ã
Esperar
Ocho domingos
Mafe
El círculo
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

1 comentario:



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag