sábado, 18 de enero de 2020

PANTOCRATOR / VILLACAPULLOS

-Villacapullos-
The Yellow Gate Records 2019
-⭐⭐⭐-
La banda de punk garage Pantocrator editaron el pasado año su primera carta de presentación, "Villacapullos", un ep digital con cuatro canciones que giran sobre el desamor pero con letras ingeniosas, incluso a ratos divertidas y guiños a la escena de Barcelona, las noches de fiesta o las drogas.

A través de estas primeras cuatro canciones del grupo compuesto por Marta Delmont, Marina Correa, Xiri Romaní y Robert Busquets, podremos adentrarnos en una crítica directa a escenas y modas, todo ello a través de melodías con mucho de punzante y ritmos que se mantienen bajo control a pesar de la vertiginosidad alcanzada en ciertos momentos. Claro ejemplo de ello lo podemos encontrar en ‘Caballo de Troya’, un tema que poco a poco se va desenvolviendo a través de una gran capacidad de contención que acaba por quebrarse en el estribillo.
Con una cara más relacionada con moverse en ciertos atisbos garage como es el caso de ‘El Ministerio de las Básicas’, Pantocrator también muestran como sus influencias llegan aún más lejos, logrando que ninguna de ellas adquiera más peso que las demás.

Por todo ello, el cuarteto tiene muchas cosas nuevas que aportar no solo a la escena barcelonesa, sino poder llegar muy lejos con un mensaje crítico con todo lo que acaba rodeando el plano musical.
🔑
Villacapullos: la canción
Caballo de Troya
El Ministerio de las Básicas
Calatrava
ESCUCHAR - DESCARGAR - COMPRAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag