miércoles, 25 de mayo de 2016

LUCYBELL / PODEROSO

-Poderoso-
Autoeditado 2013
-⭐⭐⭐-
No es que hayan estado en crisis desde hace años, ni que su situación hubiera mermado su alcance masivo. Nada de eso, Lucybell nunca ha peligrado, pero se percibía la ausencia de la chispa que los erigió, en sus comienzos, como uno de los nombres más llamativos e interesantes de la escena musical chilena.

Necesitaban un cambio de giro que remeciera la modorra que habría entregado trabajos insípidos como "Fénix" (2010). Y esa frescura vino, curiosamente, del pasado. Lo que era un concierto de celebración, un repaso al inicio, con todos los integrantes que han estado en la banda durante toda su historia, devino en la reactivación de la magia, aceitando unos engranajes que amenazaban con oxidarse.

Pues bien, todo eso se sintetiza en "Poderoso", primer trabajo que pilla a Lucybell en formato sexteto. El desafío principal de este trabajo no era ver en funcionamiento a seis individuos en un estudio, sino cómo aglutinar en cuatro canciones el sonido pasado y presente del conjunto, además de hacerle frente a otras variantes generacionales y geográficas. Este EP tenía ante sí un mar de expectativas, las primeras de ellas con sus propios creadores. Su track inaugural deja en claro, entre varias capas de sonido, que este modelo de Lucybell no obedece a la noventera o a la del siglo XXI, sino que matiza.
Bosques de odio podría haber tenido cabida en "Viajar" sin ningún problema, igual que en "Comiendo Fuego", con marcado acento en los sonidos británicos.
 En ti y Risa dulce refrendan a modo global lo que entrega este testimonio inédito de Lucybell. Están los ingredientes oscuros que tan bien sabía incluír Gabriel Vigliensoni, además de la veta pop tan arraigada en Claudio Valenzuela, una fórmula que llevaba más de una década de cojera.
"Poderoso" representa un nuevo punto desde donde mirar. Un punto de partida para lo venidero de esta formación. Por lo menos este momento es altamente auspicioso.
-
Poderoso
Bosques de odio
En ti
Risa dulce
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag