viernes, 6 de mayo de 2016

ANOHNI / HOPELESSNESS

-Hopelessness-
Secretly Canadian/Rough Trade Records 2016
-⭐⭐⭐-
Cuenta Antony Hegarty (Antony and the Johnsons, Hercules and Love Affair) que en sus inicios como artista fueron muchos los que, en la industria de la música, intentaron acabar con sus sueños de convertirse en una estrella. Los motivos eran su ambigüedad sexual, su extraño registro vocal y su música excesivamente melodramática, precisamente los rasgos que han generado que muchos apreciemos su talento y su estética años después. Por suerte, el tiempo no le dio la razón precisamente a ellos, sino más bien al contrario. 

 Anunciado hace más de un año, y a publicar este 6 de mayo en todo el mundo, "Hopelessness", es el primer trabajo electrónico de Hegarty, creado junto al escocés Ross Birchard, es decir Hudson Mohawke, y al estadounidense Daniel Lopatin, más conocido como Oneohtrix Point Never, con quienes ya había trabajado puntualmente en el pasado. El primero aporta la parte más melódica, el segundo la más experimental, redondeando entre los tres en una obra mágica y que hace justicia a todos los implicados en la aventura.

"Hopelessness" supone un nuevo principio para Hegarty. Y es que, en estas once canciones compuestas y producidas junto a dos artistas imprescindibles de la electrónica actual, Anohni se reinventa con acierto e inteligencia, cargando las tintas en el mensaje como nunca antes y apostando por alejar su música del anquilosamiento al que parecía destinada. Eso significa que "Hopelessness" supone el mejor disco que Anohni podía entregar en 2016. Sin radicalizar su propuesta en exceso, pero huyendo de caer en el conformismo, su voz mantiene la magia de sus mejores momentos pretéritos y va más allá. Melancólica, vibrante, sugestiva y muy emocional, fluye sobre capas y ritmos de electrónica fantástica. 
-

 Drone bomb me
4 Degrees
Watch me
Execution
I don’t love you anymore
Obama
Violent men
Why did you separate me from The Earth?
Crisis
Hopelessness
Marrow
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag