martes, 24 de mayo de 2016

LISANDRO ARISTIMUÑO / AZULES TURQUESAS

-Azules Turquesas-
Los Años Luz Discos 2004
-⭐⭐⭐★-
En un mundo musical donde la complejidad predomina y es la nota esencial en el crecimiento que se proyecta, siempre podemos contar con encontrar trovadores minimalistas. Con el acompañamiento de una triste guitarra acústica y uno que otro arreglo sintetizado, puede proyectar una esencia pura y llena de emociones.

Este es el caso de este compositor argentino Lisandro Aristimuño, quien con su primer trabajo discográfico logró adentrarse a un mundo bastante competitivo y no siempre bien apreciado.
 En una onda casi comparable con la del uruguayo Jorge Drexler, Aristimuño nos presenta diez temas lo suficientemente genuinos para que las comparaciones sean mínimas y solamente usadas por el hecho de darlo a conocer.
Su voz, aunque no la más potente del mundo, transmite los sentimientos que sus letras nos cuentan. En una entrevista alguien le comentó que su música era una combinación entre Radiohead y la música folklórica argentina.

Este joven cantante, oriundo de la Patagonia, explica que esa combinación no la hace por querer ser innovador con las máquinas y folklórico por ser el más nacionalista, sino porque le gusta y crea una combinación casi paradójica. “Es elaborar música creada, algo nuevo pero viejo, que lo mismo lo oye mí padre y yo sin titubear”

En canciones como Sun se puede escuchar en momentos influencias del rock argentino de los 70’s en la batería y en canciones como Canción de amor la combinación de una acústica y un piano le endulzan la velada a cualquiera. Además, juega con otros ritmos caribeños como el reagge en En Kingston Town.
Sin lugar a duda es un disco para escuchar, viajar y enamorarse de la dulce y melódica simplicidad que "Azules Turquesas" nos presenta.
-
Tu nombre y el mío
Sun
Rocío
Tres días
Azules turquesas
Quién?
Canción de amor
En Kingston Town
Hoy me hace falta verte bien
Que todo vuelva
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag