viernes, 18 de marzo de 2016

NIÑOS MUTANTES / MUTACIONES

-Mutaciones-
Ernie Records 2016
-⭐⭐⭐★-
20 años de carrera. Dos décadas llenas de anécdotas, de momentos buenos y otros regulares, de carretera, de cambios, pero, sobre todo, dos décadas de música. Niños Mutantes cumplen veinte años sobre los escenarios y, para celebrarlo, más de 22 bandas nacionales de nuestra escena independiente, algunas de la quinta de los granadinos, otras mucho más jóvenes, se han apuntado a darle una vuelta a sus canciones favoritas para celebrar, con un disco y un concierto homenaje, los temas más representativos de su trayectoria.

Durante meses, grandes nombres del pop han trabajado las versiones en secreto, en sus locales de ensayo, sin que los homenajeados supieran nada de nada, encontrándose en festivales y en conciertos sin soltar prenda. Con el inicio del año, por fin, la sorpresa se ha desvelado y Niños Mutantes han recibido por fin su regalo.

El disco, que lleva por título "Mutanciones", se materializará, por una parte, en un disco editado por Ernie Records cuya versión digital estará disponible desde el mes de marzo.
En su formato físico tendrá forma de doble vinilo, una edición limitada que sólo podrá adquirirse en el concierto que se celebrará el día 16 de abril en Madrid en el que Niños Mutantes y algunos de esos amigos se subirán al escenario de La Riviera para ofrecer un concierto irrepetible. El proyecto nace de la mano de Josiño, manager del grupo, que desde hace más de un año, y a espaldas de Niños Mutantes, ha ido contactando con las diferentes bandas, organizando todo para que no repitieran canción, ni desvelaran la sorpresa.
El primero en unirse al proyecto fue Fernando Alfaro, que se atreve con una versión de No puedo más contigo, que es sin duda una de las mejores versiones de todo el disco-homenaje, perteneciente al álbum "Todo es el momento". Por su parte, el primer tema que salió a la luz fue una versión de Veneno-polen realizada por Lori Meyers, paisanos de Niños Mutantes. Una canción que aparecía en su disco de debut "Mano, parque, paseo" (Astro Discos, 1998) y en el EP del mismo nombre.
Entre las sorpresas, resaltan las covers hechas por Carlos Sadness y Zahara; esta última, encargada de versionar Daniela, el tema que el baterista de Niños Mutantes dedicó a su hija. Una divertida Katherine por Novedades Carminha o toques más electrónicos, como los aportados por Trepàt.

El disco lo completarán bandas entre las que se encuentran Rufus T. Firefly, Julio de la Rosa & Helena Goch (únicos que repiten canción, interpretando Errante), Pasajero, Ricardo Vicente (quien, en palabras de la banda, logró superar la versión original de El pozo), La Habitación Roja o Mama' Baker.
A las covers ya mencionadas, se les unen las de Dorian, Napoleón Solo, Havalina, Neuman, Russian Red, Igloo, Sr. Nadie, El Imperio del Perro, Maga, Nada Surf y Second.
A estos, habrá que sumarles dos temas más, En la tierra por Carlos Sandness y Te favorece tanto estar callada, por Sidonie, que vendrán incluidas en la versión en vinilo.

Será la mejor manera de tener la historia de la banda vista por sus amigos y compañeros de profesión. Niños Mutantes suma ya veinte años sobre los escenarios, y un total de nueve discos a sus espaldas.
El último álbum editado es "El futuro" (Ernie Records), con el que han girado por toda España durante el pasado año.
-
Hermana mía - Dorian
Náufragos - El Imperio del Perro
No puedo más contigo - Fernando Alfaro
Corona sucia - Havalina
Elévame - Igloo
Errante - Julio De La Rosa & Helena Goch
La puertaLa Habitación Roja
Veneno-polen - Lori Meyers
Todo puede ir mejor - Maga
Ítaca - Mama' Baker
Barronal - Nada Surf
Las chicas en bikini - Napoleón Solo
Errante - Neuman
Katherine - Novedades Carminha
La voz - Pasajero
Mejor morir de sed que ir a lo fácil - Ricardo Vicente
Arañicas - Rufus T. Firefly
El infierno - Russian Red
Las noches de insomnio - Second
Robot - Sr. Nadie
Bárbara - Trepàt
Daniela - Zahara
En la tierra - Carlos Sadness (edición vinilo)
Te favorece tanto estar callada - Sidonie (edición vinilo)
ESCUCHAR - DESCARGAR
Mutaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag