jueves, 24 de marzo de 2016

DELBOSQUE / INTERFERENCIAS

-Interferencias-
Autoeditado 2016
-
La herencia del pop patrio entra de lleno en escena con el primer LP de los onubenses Delbosque.
Doce cortes cargados de sonidos potentes, guitarras e himnos generacionales con los que dejar huella en el panorama nacional desde Huelva.

 En 2015 aparecieron en el panorama con su primer trabajo, un EP homónimo y los años les han dado la razón, según cuentan los propios medios especializados y los festivales por los que ya han pasado como Anfi-Rock, LolaTown Festival, Día de la Marmota Fest, o Doñana Rock Museum del cual salieron ganadores, abriéndoles las puertas del Maremoto Rock Museum y sobre todo Monkey Week, donde fueron la gran sorpresa.

Con tintes de los siempre icónicos Los Planetas, ritmos que recuerdan a Tachenko o himnos que traen a la memoria lo mejor de Lagartija Nick, Delbosque presenta su primer LP titulado "Interferencias", un guiño a su primer EP que ya contenía el título en uno de sus temas.

Pero no solo se revelan como unos fieles continuadores del pop patrio, escuchar "Interferencias" hace sentir pinceladas de Sonic Youth o Radiohead, la sonoridad de sus temas y la musicalidad escogida al detalle hace que sus influencias casen con una nueva mirada instrumental con la afinada voz de un José M. Barroso en concordancia con los acordes de su guitarra. Ale Chaves junto a su guitarra y el cordobés afincado en Huelva Carlos Almagro, quien aporta la calidez en los coros y las maneras de su bajo culminan este trío y este trabajo que, ante todo, "es una representación de la música que nos gusta, desde nuestra perspectiva", según Barroso.

"Interferencias" recoge 12 temas que muestran lo mejor que durante estos años este banda, que se mueve entre el pop-rock, el noise y el space-rock, ha ido germinando y que representan en su esencia el sonido Delbosque. "Algunas canciones están compuestas cuando ni siquiera soñábamos con grabar un disco como La movida Cósmica de Antonio Arias, que ya aparece en el primer EP", comenta Almagro sobre el único tema instrumental.
Destacan dos auténticos himnos generacionales y pegadizos como Canción para odiarte, que sirvió como single y videoclip de adelanto, y Manual contra incendios.
 El disco, que cuenta con las colaboraciones de Juan Mateos y Fran Lozano ha sido grabado y producido por Ernie McGommaen y Juan Antonio Mateos en los estudios de Grabaciones Sumergidas (El Puerto de Santa María), contando para la portada con el onubense, Javier Lara, quien logró plasmar las interferencias que han causado en la escena.
-
El fin del mundo
La autopista galáctica
Canción para odiarte
Manual contra incendios
500 galaxias
Mejor sin ti
La movida cósmica de Antonio Arias
Protocolo de emergencia
Dagad (a cualquier lugar sin ti)
Perros de metal
Temporal
Abismo
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag