miércoles, 2 de marzo de 2016

LUCIANA TAGLIAPIETRA / LA LUNA

-La Luna-
Melopea Discos 2013
-⭐⭐⭐-
"La Luna" es el tercer disco de la tucumana Luciana Tagliapietra
Con este álbum Luciana demuestra el buen momento por el que está pasando, tanto desde la parte musical como desde la proyección fuera de la provincia que de a poco va ganando. Las grabaciones del álbum fueron hechas en Buenos Aires para Melopea Discos, el sello de Litto Nebbia.
La actuación de Litto no se restringe solamente a dar el espacio para la realización de este material, sino que también graba junto a Luciana las voces en El gigante, Langostas y las guitarras en Un alfajor doble.

Grabar para Melopea marca una diferencia con los dos discos anteriores que habían sido grabados con el sello Yo Con Voz. También existe un cambio de productor, ya que en los anteriores Juan Cruz Palacios se hacía cargo del lugar que ahora ocupa Mario Sobrino.
"La Luna" posee un sonido totalmente distinto a sus predecesores. Tiene un sonido que sigue mostrando la melancolía pero esta vez con un sonido más analógico.
Las canciones dan la sensación de ser de épocas pasadas, pero a su vez también suenan frescas y nuevas. La diferencia también la podemos encontrar en la cantidad de canciones que posee el álbum, 12, mientras que en los otros no se pasaba de las 8.

 La banda que acompaño a Luciana Tagliapietra en esta ocasión se compone de José Villafañe, Federico Orio, Agostina Tagliapietra y Mariano Sansierra. Aparte colaboran Coya Ruiz (charango), Miky Tagliapietra, Litto Nebbia, Ricardo Culotta (trompetas), Adriana Tula, Sofí Contreras, Fermín Kehoe, Eduardo Ferrer, Leopoldo Deza y Violeta Castillo.
-
Cántalo
Así
Vidrio roto
Muchacho fiel (con Paula Paz)
El ángel seductor (con Sofía Contreras)
La luna (versión alternativa con Adriana Tula)
La bandera
Tormenta
El gigante (con Litto Niebba)
Un alfajor doble
La luna
Langosta (con Litto Niebba)
ESCUCHAR - DESCARGAR
La Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag