viernes, 26 de febrero de 2016

MISS CAFFEINA / DETROIT

-Detroit-
WM 2016
-⭐⭐⭐★-
"Detroit" es el tercer álbum de Miss Caffeina. Un título que deja una declaración de intenciones: "Evocamos a una ciudad fantasma que en un pasado brilló mucho y a la que ahora le toca volver a empezar. Se trata de un tema recurrente en el disco", reconoce Alberto Jiménez, cantante del grupo.

Grabado a finales de 2015 en Estudio Uno (Colmenar Viejo, Madrid). Producido y mezclado por Max Dingel (Muse, Goldfrapp, The Killers, Weezer), con quien la banda ya trabajó en su anterior álbum, "De polvo y flores" (2013).
El guitarrista y compositor Sergio Sastre comenta sobre Dingel: "En este disco le hemos dado un rol central en la parte creativa del álbum. Entre las referencias para el sonido, hemos manejado los discos que él escuchaba en su adolescencia".

 En cuanto a las colaboraciones participan Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly, Mucho), quien se encarga de los sintetizadores en todo el disco; Álvaro (guitarrista de Miss Caffeina) compone su primera canción junto a su amigo Martí Perarnau (Mucho), con Ácido como resultado; Jorge González (percusión en Vetusta Morla), que pone su sello en algunas percusiones; Coki Giménez (M Clan), batería habitual del grupo en directo desde la salida de Román Méndez; o Zahara, que de forma honorífica aporta "palmas y bailes".

En su camino hacia un rock más electrónico, las guitarras siguen siendo la base de una fortaleza que Miss Caffeina han construido a lo largo de esa carrera que iniciaron hace 10 años. Pero en esta nueva aventura los sintetizadores han reclamado protagonismo -ya lo hicieron en la encantadora Venimos, de su anterior disco-, y dotando al grupo de una atmósfera envolvente, futurista y sofisticada.
"Detroit" son 11 canciones que siguen engalanadas con estribillos que se gritan al mundo como la mayor de las reivindicaciones. Esos 11 trallazos forman un conjunto pero cada uno de ellos tiene alma propia y un encanto particular que logra conquistar a la primera escucha: la cadencia de El rescate, las ganas de corear Mira cómo vuelo con los amigos, el guiño acústico y desnudo en Eres agua, o cómo se te van los pies con ese acercamiento a la música disco de Ácido.
-
Detroit
El rescate
Mira cómo vuelo
Gladiador
Eres agua
Ácido
Desierto
Titanes
Oh! sana
Turistas
Lobos
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag