miércoles, 26 de febrero de 2014

THE HAPPY HUNTERS / LA DISCORDIA

-La Discordia-
Autoeditado 2013
En 2001 no había Facebook, los móviles eran ladrillos y si tus amigos llegaban tarde te tocaba esperar ahí hasta que te hartases, no había manera de avisarte.
Pero lo que sí había era ganas de hacer canciones, de divertirse, de llenar un hueco no se sabía muy bien cómo. Creciendo poco a poco, pasito a pasito, concierto a concierto, canción a canción, mes a mes y año a año.
Así ha sido la vida de The Happy Hunters, desde las lejanas mañanas de fin de semana en Orcasitas hasta las lluviosas tardes en el centro de Madrid. Pero siempre un propósito. Cinco personas buscando hacer canciones con las que disfrutar. David, Jesús, Juan Carlos y dos Víctor: G. y J. El comienzo del trayecto les muestra coqueteando con el inglés, versiones diversas y ruido, demasiado ruido.
Cambio en los parches, Juan Carlos deja paso a José Ignacio. Del ímpetu y la urgencia de los primeros días, se pasó a la búsqueda de la precisión, del contexto, del ambiente, de la emoción, con un ojo puesto en la tradición británica y otro en la marca del momento. Pop, rock, guitarras y melodías. La base está bien asentada, los cimientos están construidos.

Todo ello queda reflejado en la primera maqueta de The Happy Hunters, "Silence Please" (2008). Fotografía de un momento, retrato de adolescencia. Toca dar otro paso adelante. Alex sustituye a José Ignacio y, con él, llega el cambio al castellano. Es el momento de abrirse, de dejarse escuchar, de centrar el tiro. Las canciones ganan en certeza, en inmediatez. El disparo certero entre ceja y ceja. No hay límites, pero el camino está claro.
Tras cosechar una buena colección de canciones, llega el momento de hacer otra instantánea.
Es por eso que en 2013, The Happy Hunters graban su primer larga duración, "La Discordia", editado en diciembre del mismo año.

Las canciones van desgranando paisajes sonoros en los que las guitarras dan pinceladas a los campos que dibujan el bajo y la batería, mientras que la voz simplemente guía a lo largo del camino. No busques momentos de saltos, no busques cosas fuera de lugar, es musica para sentarse y soñar.
Son The Happy Hunters jugando a ser más The Happy Hunters que nunca. De nuevo, movimiento. Como siempre, hacia adelante. Alex deja la banda y llega José en su lugar. De nuevo avanzando, de nuevo poco a poco, pasito a pasito, concierto a concierto, canción a canción, mes a mes y año a año. Entre esa niebla densa y el sol más radiante. Meciéndose de un lado a otro, entre la potencia y la sutileza. A veces gritan, pero cuando más alto hablan lo hacen susurrando.

En ese lugar están The Happy Hunters. The Happy Hunters son: David y Jesús a las guitarras, Víctor J. al bajo, José a la batería y Víctor G. en las voces.

-The Happy Hunters en la red-
-
Parques y avenidas
Esto es todo, amigos
Nada como el hogar
Nuevos formatos de vida
Promesas del Este
La Armada Invencible
Enemigo
Acabáramos
Delitos y faltas
Sierra Leona
La discordia
ESCUCHAR - DESCARGAR

1 comentario:



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag