viernes, 17 de enero de 2014

GABRIEL Y VENCERÁS / SAN FELICES

-San Felices-
Hermanos Segundos 2014
-
Segundo disco de una banda empeñada en poner los puntos sobre las íes y construir eñes con virgulillas bien colocadas. Diez canciones al límite de las emociones para receptores en sintonía vital.

Gabriel y Vencerás sacan su segundo disco de larga duración, "San Felices", que quita la titularidad al debutante "Ácido Niño" (2012) y que ha venido precedido por dos adelantos, los temas Funeraria risas y Factor amiguet.
La banda (asentada en Barcelona) tiene ángel, de eso no cabe duda: en el nombre y en el carisma.

A la hora de hablar con música, el cuarteto bebe de muchas fuentes cristalinas y alguna marronuzca, para recordar el sabor a tierra: Manchester está muy presente (Joy Division y los aires nostálgicos que luego envolvería con más cariño New Order) pero también Golpes Bajos, Talk Talk e incluso El Niño Gusano.

La mezcla de Cristian Pallejá se nota a la hora de analizar ese sonido batidora que deja entrever al mismo tiempo las costuras, para disfrute del oído medio, el martillo y el estribo. 
El disco sale en CD y vinilo gracias a una campaña de micromecenazgo, y la (excelente) portada es del pintor zaragozano Javier Remirez de Ganuza.
-

Factor amiguet
Funeraria risas
Sor increíble
Ballenato
Páginas amarillas
Wíctor
Pony
Siamés
Ácido niño
La fuerza del destino
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag