jueves, 12 de diciembre de 2013

XEVI PIGEM / LAS TRES GRACIAS - DEFECTOS PERSONALES

-Las Tres Gracias-
Rosalita Records 2013
-
-Defectos Personales-
Rosalita Records 2012
-
Xevi Pigem no es un cantautor. Xevi Pigem se define como un músico que escribe canciones, que se acompaña de banda (La Casa en Llamas) y cuya visión musical va más allá de la etiqueta de "autor". Aquí hay bajos, guitarras acústicas y eléctricas, percusiones y baterías, todo puesto al servicio de unas letras creativas envueltas de un pop brillante y bien ejecutado.

"Las Tres Gracias" es un perfecto capricho musical de pop en castellano en el que Xevi se ha dejado arropar por amigos que confían a ciegas en su obra, como el barcelonés Joan Colomo o la formación de pop-folk valenciana Senior i el Cor Brutal. 
Xevi decidió llamar a ambos amigos y les pidió producir un par de temas (‘Estúpidas dudas’ y ‘Los chavales que reflejan su alma en mí’) sin más pretensiones que pasarlo bien y la voluntad de otorgarles verdadera libertad creativa. 
En palabras de Xevi, este es un EP con músicos de maneras ‘muy hippies y muy punks’, como también lo ha sido su proceso de grabación (realizado en Olot y en Valencia).

"Defectos Personales" es su primer trabajo. Un disco de diario íntimo, con detalles de alegrías y derrumbes cotidianos. Defectos Personales crece dominado por las guitarras y el devenir de la voz joven de quién explora las grandes y pequeñas pasiones. 
El disco está producido con sutileza y maestría por Joan Colomo. 
Sombras, poetas y corazones infalibles para aquellos que disfrutan las grandes palabras con las que se escribe una historia cualquiera.
-
LAS TRES GRACIAS
Estúpidas dudas
Los chavales que reflejan su alma en mí
De desnudos y desconocidos
DEFECTOS PERSONALES
La antesala
Media sonrisa
Deslliurant presó
Cadaqués
Defectos personales
Distinta condición
Dulce Carlota
Golondrinas
Contigo
Muérdeme
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag