lunes, 30 de diciembre de 2013

EL SER HUMANO / PYLA PAN

-Pyla Pan-
Malatesta Records 2013
-
El Ser Humano ha depurado un estilo con unos ya distinguibles puño y (en ocasiones indescifrable) letra. “Pyla Pan” desborda personalidad, es absolutamente ajeno a modas y pasatiempos temporales. “Pyla Pan” presenta canciones accesibles en primeras escuchas y, a su vez, ofrece esas esquinas poco iluminadas características del autor.

Destaca la facilidad para resolver composiciones de diversa factura y horma. Encontramos canciones eléctricas bailables, cantos de amor esotéricos, medios tiempos optimistas y hasta una aproximación a la música tropical. Todo ello sin pisar el eclecticismo gratuito. Habituado a esconder los significados detrás de la fonética de las palabras y a jugar con el irrealismo, las 10 canciones del disco aprietan fuerte al oyente con una interesante conjugación de imágenes (o imaginaciones) y sonido. Una paridad similar a las que puedan experimentarse con Caetano Veloso o los Television Personalities más oscuros.
 El Ser Humano cuenta con los eficientes Fito Haro a los bajos y Dani Cardona a las baterías y arreglos. 
El disco ha sido grabado y mezclado por Dani Cardona en los estudios El Sótano en 2013. “El Ser Humano es una brisa de verano antes de la tormenta, haciendo que el cielo se encapote bajo una serenidad personal, como sus propias canciones cuentan y dejan entrever en “Pyla Pan”.

“El Ser Humano compone con la desvergüenza del que se sabe libre y sin complejos. El castellano, si se sabe jugar con él y su sonoridad, es un regalo precioso para expresarse y él lo hace sin tapujos. Entre sus parientes: el Beck más folklorico y menos experimental, el Dominique A más castizo o el Eels menos barbudo, eléctrico y farragoso. 
Sin falta, El Ser Humano debería aparecer en “artistas relacionados” siempre que uno escuche con deleite señeras referencias nacionales verbigracia Deneuve, Julio de la Rosa, Francisco Nixon, Dwomo, o The New Raemon. Eso es así


Quique Medina
Vinilo Valencia, Redacción Atómica
-
Hace dos días
Canciones de Dwomo
Hasta las mil
Pablo Maronda es mujer
Dame un beso
Nací sordo
Todo blanco
No quieras saber
Bonita
Mis decepciones
ESCUCHAR - DESCARGAR

1 comentario:



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag