martes, 11 de diciembre de 2012

LOS JARDINES DE BRUSELAS / LIGHT AND GLOW

-Light and glow-
Autoeditado 2012
-
Los Jardines de Bruselas es el proyecto unipersonal de Ezequiel de la Parra, un joven argentino de 24 años que se inspira en experiencias oníricas para crear música. 
Este concepto fue plasmado inicialmente en Floating in Dreams, su disco debut, lanzado en 2010 bajo un movimiento totalmente autogestionado en Buenos Aires, su ciudad natal. La placa hace hincapié a una forma de hacer música totalmente ajustada a este momento: una persona componiendo, escribiendo y grabando absolutamente todas las canciones desde su computadora en su habitación. 
Las letras de LJB hacen referencia a paisajes capaces de existir solo en sueños, donde es posible pasar de una fiesta psicotrópica en el bosque hasta la materialización ficticia de un ser melancólico. Changing, Just Growing, una de las cartas más fuertes fue el video debut, una composición de imágenes acordes a las ideas surreales que formaron parte del tema y de todo ese disco. 
 La carrera de Ezequiel de la Parra ganó gran notoriedad a raíz de Floating in Dreams, razón que lo llevó a convocar a algunos músicos amigos para armar una banda y poder tocar en vivo llegando así a principales escenarios y boliches locales. Una propuesta ecléctica y variada apta para ver sentado con tranquiliad o en una pista de baile. 
El siguiente paso paso en la carrera de este inquieto artista fue comenzar a darle forma su segundo disco de estudio, una oportunidad especial para recolectar todas las enseñanzas de una carrera musical autodidacta y la chance de ir en busca de un sonido más profesional e innovador. La placa fue producida y compuesta por el mismo Ezequiel de la Parra en el estudio que armó durante los ultimos años en su casa, pero en esta ocasión permitió que personas ajenas al proyecto formen parte de la elaboración: el productor argentino Santiago de Simone se encargó de las mezclas de todos los temas y la masterización fue realizada enteramente en Nueva York por Paul Gold (Animal Collective, Dirty Projectors, Grizzly Bear, LCD Soundsystem, etc). Why Are We Here?, el primer adelanto de este nuevo trabajo, fue estrenado en junio y por sus matices espaciales es fácil percibir la idea de hacer música fresca, totalmente extraída del futuro.
Con estas variantes surgirá a fines de septiembre Light and Glow, una gema de space pop basada en vivencias surreales que el mismo de la Parra protagonizó en alguna ciudad encantada bajo el sol y rodeado de animales, fuentes de agua, esquimales y mariposas. Todos personajes que protagonizarán cada una de las ocho canciones que incluirá esta nueva producción.
"Ligth and glow" se puede descargar por el módico precio de 0€, aunque también se admiten donaciones.
-
  Aurora 
Borealis 
On the moon (Together) 
Me and the animals (feat. Sobrenadar) 
Why are we here? 
Butterflies 
Sleeping in Alaska 
Eskimos (The ritual) 
My years 
DESCARGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag