martes, 11 de septiembre de 2012

COPO / VALS SOBRE UN ESCARABAJO

-Vals sobre un escarabajo-
Flor y Nata Records 2012
-

Amantes de los discos cortos y concentrados (EP’s) como este “Vals sobre un escarabajo”, en el que cualquiera de los cuatro temas que contiene, es una excelente muestra de indie pop, Copo son partidarios de ofrecer en cada momento lo mejor de si mismos. Y de hecho es así y aunque seguro que se superan, este último trabajo es lo mejor que han hecho hasta ahora.
“Grabado en Febrero de 2012 en Blackout por Carlos Soler Otte (que también se hace cargo de la mezcla) y masterizado en Kadiforniastudio por Mario G. Alberni en Abril de 2012.
Cuatro temas de una enorme vitalidad que son reflejo del momento exacto en el que se encuentra el grupo. "Todos los santos" y "La gran novedad mundial" son dos temazos que fascinan a la primera escucha; los otros dos no necesitan muchas más. Tramas complejas de densidad sonora que estallan en estribillos luminosos como el de "La gran novedad mundial" (posiblemente el mejor de cuantos Copo hayan compuesto). Sorprende la apoteósica y punto épica "El rey" que abre el disco, con su desarrollo coral y la contundencia rítmica sobre la que se ordena.

“Días de feria”, ejemplo de madurez compositiva, dulce y nostálgica como los días que evoca… Sin renunciar al sonido Copo que ya traían acuñado de anteriores trabajos, con este disco han conseguido mantener su apego a un ruidismo al que saben dar tregua y abordar con igual maestría durante los 4 minutos (de media) que duran las canciones. No hay lugar para excesos; no en este EP. Pero todo se andará”.

Javier Pérez Montes,
El Club de Amigos del Crimen

-
-Próximos conciertos-
14 septiembre - Fnac Triangle, Barcelona
21 septiembre - Sala Juglar, Madrid
13 octubre - Abril en Noviembre, Villareal
27 octubre - Sala Matisse, Valencia
3 Noviembre - Sala Col-leccionista, Barcelona
1 Diciembre - Sala DeluxePopClub, Valencia

-

El rey
Todos los santos*
Días de feria
La gran novedad mundial

ESCÚCHALO Y CÓMPRALO AQUÍ
DESCARGA LA PROMO
Vals sobre un escarabajo (promo)

2 comentarios:

  1. Amigo Señor Pollo:

    No sé cómo te las ingenias para descubrir tanta música nueva. Ya nos dirás la receta a los blogueros noveles. Por cierto, muy interesante el sonido de Copo. Continuaré siguiéndote.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Alberto, pues el único misterio es que te encante la música jeje, ¡no hay más!

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag