miércoles, 19 de septiembre de 2012

BLACANOVA / ¿CÓMO VE EL MUNDO UN CABALLO?

-¿Cómo ve el mundo un caballo?
El Genio Equivocado 2012
-

Tras varios singles digitales de adelanto que se presentaron escalonadamente en los meses de verano, Blacanova estrena ahora completo su segundo LP, “¿Cómo ve el mundo un caballo?”, editado por el sello barcelonés El Genio Equivocado.
En esta segunda entrega, Blacanova repite en cuanto a grabación, a cargo de Raúl Pérez en los estudios La Mina, y masterización, realizada nuevamente en Red Block (Glasgow) por Kenny MacLeod, conocido por sus trabajos para Mogwai o sellos como Chemical Underground, entre otros.
Blacanova nace a finales del 2005 en Sevilla, y su formación actu
al comprende a Manuel Begines, Pepe Fernández, Cristian Bohórquez, Inés Olalla, Armando Jiménez y Paco Arenas. Su trayectoria se inicia con los EP Monja (2007), Perro (2008) y Madre (2009), que logran una inmediata atención por parte de la crítica especializada. Oscuros, densos, ruidistas e hipnóticos son los adjetivos más utilizados al reseñar estos primeros trabajos, que beben, en cuanto a influencias, tanto del sonido de los primeros The Cure o Sr. Chinarro como de las propuestas shoegaze de los 90 (Ride, Slowdive, My Boody Valentine).
En 2010, la banda publica su primer LP con el sello Foehn Records, titulado homónimamente Blacanova. Calificado como una de las propuestas más originales e interesantes en la escena independiente nacional, el LP es considerado uno de los mejores discos del año por diversas publicaciones de prestigio e
scritas y digitales. El sonido de la banda se consolida a partir de dos elementos básicos: unas letras que juegan con la desoladora, macabra y a la vez hilarante deformación de lo cotidiano y un discurso musical cimentado en juegos vocales, capas de reverb, distorsión y patrones rítmicos que oscilan entre desarrollos lentos y melódicos y estallidos de potente intensidad.
La banda ha editado también sus canciones con otros sellos internacionales, como Series Two Records o Slanty Shanty (ambos en USA), y ha apare
cido en diversas recopilaciones editadas por medios como RockdeLux, Go Mag, etc.
"¿Cómo ve el mundo un caballo?" está disponible en Bandcamp por el módico precio de 0€, aunque también se admiten donaciones.
-


Chescolovaquia
Cine de verano
El pulmón artificial
El abrigo
La migala
Invertebrebados
Poltergeist
A-92
Los remedios (revisitado)
ESCUCHAR - DESCARGAR

2 comentarios:

  1. I really liked your blog! It helped me alot… Awesome. Exactly what I was looking for. Thanks!

    ResponderEliminar
  2. Este viernes 28 de Septiembre en el Puerto de Santa Maria (Cadiz Sala babaloo.

    https://www.facebook.com/events/448163421911299/

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag