miércoles, 2 de mayo de 2012

KOVALSKI / CAÓTICA

-Caótica- EP
Autoeditado 2010
-

Kovalski se forma en el año 2007. La formación actual está integrada por Nayra García (bajo y teclados), Mario Oliván (guitarra), Alberto Oliván (voz y guitarra) y Santiago Heras (batería).
Bajo la premisa de bucear entre sus principales influencias (el rock de los sesenta y los setenta, la escena Seattle de los años noventa o el rock inclasificable de bandas como Radiohead, Primal Scream o Queens of the Stone Age) y el compromiso de crear un sonido propio, personal, con temas escritos y cantados en castellano, arrancan los primeros ensayos de la banda a finales de este año 2007. En unos meses, Kovalski ya se encuentra en disposición de presentar su material en público, iniciando una pequeña gira de conciertos de presentación en pequeños locales y salas de la capital mientras su sonido y repertorio van madurando definitivamente. Así, a mediados del año 2008, la banda entra en los estudios Rock City Music de Madrid para grabar lo que será su primer EP, “Kovalski”, una colección de cuatro temas que empieza a llamar la atención de los medios de comunicación (reseñas en Radio 3, entrevista y concierto acústico en Punto Radio) y les abrirá las puertas del circuito madrileño (Gruta 77, sala Live, El Grito, etc.) y barcelonés (Be Good).
A lo largo del año 2009, Kovalski alterna los conciertos con un intensivo trabajo en el local de ensayo, una constante a lo largo de la trayectoria de la banda que los ha acercado definitivamente a su objetivo inicial: Kovalski desarrolla un sonido propio, denso, potente, y convierte su directo en una experiencia seductora.
A principios del año 2010, Kovalski comienza la preparación de “Caótica”, su nuevo EP, grabado a lo largo del mes de junio en los Estudios Subunder de Madrid y mezclado y masterizado por Manuel Cabezalí (Havalina, Boat Beam). De forma paralela, Santiago Pérez (procedente de Litio y antiguo componente de Picassound) se incorpora a la banda como batería.

Más información en www.kovalski.org
-

Eres electricidad (con Antonio Arias)
El aire que quedaba
Tu silueta
Algo ha salido mal
Ciegos con pistolas
DESCARGAR
Caótica

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag