jueves, 3 de mayo de 2012

SURGE / IN CAMERA

-In Camera-
AE Distro Digital 2010

-
In Camera es un término latín que describe la necesidad de tomar una decisión de vital importancia a puerta cerrada, encerrados. La belleza de esta idea sugiere que la lucha, en cualquier ámbito, debe ser una decisión personal, independiente de opiniones externas, ajena a valoraciones superficiales. Cuando todo está en contra, el lugar donde se forjan las ideas debe estar protegido, cercado.
Desde aqui, surgen, brotan, se manifestan ideas, que luego se atreven a tomar esta expresión como bandera y estandarte.
Aunque surjan preguntas sin respuestas, no nos detendremos a preguntarnos por qué ocurren las cosas. Simplemente, ocurren porque si.
Una trayectoria musical de más de 10 años, han aportado a Surge la solidez necesaria para perseguir un objetivo, con una personalidad muy particular. Los pianos y las guitarras son protagonistas con su fuerza y melancolía, el ritmo es enérgico, contagioso. Casi como una marcha. Los loops electrónicos crean un respaldo moderno, en ocasiones industrial. Y lo más visceral de la banda, su voz, exige al oyente atención y reflexión sobre el mensaje que en el se refleja.
El directo tiene un fuerte componente teatral y dramático. La puesta en escena crea ambientes que permiten a la música adquirir un fuerte carácter visual y sin duda es en este ámbito donde se encuentra su verdadera esencia. Su verdadera energía. Donde se generan los sentimientos.
En definitiva, músicas positivas que contrastan con textos que hablan de transformación o desilusión. Que intentan definir en un sencillo poema, conceptos tan complejos como el amor o la política. Nos hacen preguntas que no tienen una respuesta inmediata. La respuesta requiere introspección.
Frente a este lado oscuro de las letras, el envoltorio musical que las cubre es luminoso pues, al fin y al cabo, vivimos en una oscuridad brillante.
Se puede decir que soñamos con oro y plata, pero estamos envueltos en una tela negra.
Se puede decir que el tiempo pasa, que las cosas y la gente pasan, pero siempre los sentimientos quedan. Siempre están allí..
Dirás entonces que si están In Camera, es porque no puedes entrar en ellos.
No es cierto, no es que no puedas entrar… es que ya estás dentro.
-
Vamos atados
Kharma
Djrt
Sombra
En mi interior
Invisibles
Luces
Nunca podrán con nosotros
Tu reflejo
Tarde contigo
Próxima parada, tú
ESCUCHAR - DESCARGAR
In Camera
-
Amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag