martes, 20 de marzo de 2012

AIRBAG Y PEGAMENTO / CRÓNICA DEL CONCIERTO ALGECIRAS 17/03/12

-Airbag+Pegamento-
Sala Farándula - 17/03/12 - Algeciras
Crónica por Fran Amores

-

Han tenido que pasar cerca de 15 años para que el grupo malagueño “Airbag” compuesto por Adolfo (voz, guitarra), Pepe (coros, bajo) y José Andrés (batería) pisen escenario en una ciudad como Algeciras. Pero la espera, sin dudarlo, ha merecido la pena.
La noche del sábado 17 de marzo la Sala Farándula en Algecir
as era un hervidero de gente esperando lo que sería uno de los grandes acontecimientos en ese fin de semana. Dicha noche comen sin mucha demora con los teloneros “Pegamento”, banda powerpop de Puerto Real que venían presentando su último trabajo “Radio de acción” que alternaron con otros temas de sus maquetas anteriores los cuales en su momento fueron finalistas en el Festival Contempopranea, tanto en el año 2008 como en el 2011. Así sonaron temas propios como “Tiemblo”, “Mister cagada”, adaptaciones al castellano como el clásico de Otis Redding llamada para la ocasión “Sentado en la punta del muelle” y versiones directas como “My Girl”.
Tras sus 40 minutos de actuación llegó el plato fuerte y más e
sperado por todos.
--
En plena gira de presentación de su último disco “Manual de Montaña Rusa” que lo está llevando desde septiembre del año pasado por casi toda la geografía española y donde también, en un futuro próximo, les hará viajar y tocar por algunos festivales en Gran Bretaña y es
peramos que también den ese salto al Atlántico, frustrado en el 2010, y que puede hacerse realidad en este año, los malagueños “Airbag” comenzaron su actuación con “Trailer”, primer single extraído de este último trabajo. No dio tiempo a calentar a la gente allí asistente, desde las primeras notas todo el mundo ya estaba coreando y bailando, hecho que no acabó hasta la finalización del concierto.
Quienes ya hayan disfrutado de un concierto de ellos sabrán q
ue lo suyo es un no parar, con temas algo más corto de lo establecido como más “normal” pero todos con una intensidad máxima desde el principio hasta el fin y uno no podía tomárselos en serio cuando sobre el escenario decían que su velocidad tocando no era como la de antaño cuando comenzaron.
-
-
Temas como “Veintidos”, “La Cueva”, “La Estrella de la
Muerte”, “La ola perfecta” y, por supuesto, “Tu cumpleaños” por ser dedicado al miembro de la banda Pepe que fue su cumpleaños ese día, del último disco, alternaron con ya grandes clásicos de la banda como “Spoiler”, “De un verano a otro”, “Roswell 1947”, “Golpe al sueño de verano”, “Big Acuarium”, “Un día de furia”, “Tus rechazos golpean dos veces”, “Territorio Dagger”, “Ahí viene la decepción” o “Marta no es una punk”, tema dedicado con mucho cariño y emoción para un grupo de seguidores allí presentes que les siguen desde el comienzo de la banda cuando tocaban en bares como el Badulake.
--
Flotadores, manguitos, pelotas de playa y espontáneos que saltaban desde el escenario hacia al público dejándose llevar cual ola hu
mana no faltaron esa noche, además de la invitación por parte de la banda de una de las chicas asistentes para que comenzara al grito de “No sé como pude” el tema “En los brazos de la agente internacional”.
Tras obsequiarnos con un bis de 5 temas más, los miembros de Airbag abandonaron el escenario con una gran ovación dirigiéndose al stand que tenían montado en la sala donde gustosamente y con algunos kilos de menos tras lo que sudaron sobre las tablas hablaron
y firmaron discos a los que por allí se acercaban.
Pocos son los adjetivos de grandeza que podría nombr
ar para un concierto como el de esa noche, tan solo pedir que no tarden otros 15 años más en volver por aquí y que de año a año o de un verano a otro los volvamos a escuchar por estas tierras.
-
-Texto y Fotos por Fran Amores-

2 comentarios:

  1. Estuvieron más que a la altura! No puede pasar un año sin que los vea de nuevo! Gran Crónica Fran!

    ResponderEliminar
  2. Gracias kAi, cierto es que te dejan con ganas de verlos más y no porque el repertorio en sí sea corto, pero esa fuerza y vitalidad que tienen y transmiten al público hacen que desees volverlos a ver lo más pronto posible.
    Fran Amores

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag