miércoles, 28 de marzo de 2012

PACÍFICO / INDESTRUCTIBLE

-Indestructible-
Autoeditado 2011-12
-⭐⭐⭐★-

Que la escena gallega y en concreto la viguesa está en un excelente estado de forma ya no sorprende. Pacífico es una de esas bandas que han contribuido con canciones como Insuficiente y Las Horas a potenciar el nivel. "Indestructible" es su segundo trabajo y en él por lo pronto, encontramos un sonido más power-rockero (Falsos Diamantes por ejemplo), más directo. “El sonido del nuevo disco es más crudo, más orgánico. Hemos grabado saxofones, trompetas, violines… Intentamos arriesgar un poco con canciones más pop sin prescindir del guitarreo que tanto nos gusta. El grupo ha cambiado de bajista y guitarrista, ahora Bruno (bajo) y Frans (guitarra y coros) aportan un toque más rock a la banda”.

Pacífico le canta al amor en Día D, Románticos… sus letras siempre han tenido en un primer plano ese amor a menudo casi adolescente, puro, el auténtico motor de la banda: “El amor mueve el mundo, por exceso o por defecto y si tuviera que poner nombre a un ser todopoderoso creador que rigiera nuestros destinos y escuchase nuestras plegarias , sin duda alguna lo llamaría así, Amor…”, dice Nillo, cantante y líder del cuarteto, completamente enamorado de la figura femenina, presente en toda su temática: “Todos tenemos a una o muchas mujeres en nuestros corazones, el primer beso, el primer amor verdadero, las grandes decepciones… las musas siempre han rondado la inspiración, igual que esas cicatrices que, de vez en cuando, duelen”, una mujer que por fin hace acto de presencia con la colaboración de Lucía Rolle (Sevigny) en Amor de película: “Ha conseguido darle un toque mágico a nuestra canción, añadiendo ese punto distinto de interlocución al que te refieres, estamos muy acostumbrados a cantar a la doncella, a sufrir y llorar por ella, vamos a dejar que se defienda”.
También recupera para este disco A mi lado, de la época de Medusa cuando militaba junto a Eladio (& Los Seres Queridos), “me encanta ver cómo Eladio es al fin reconocido por su talento, no conozco mejor letrista en castellano que él y si me pusiera a contarte batallitas estaría aquí hasta el fin de los días. Solo guardo grandes recuerdos de esa etapa”.
De "Radiografía de un soñador" (07) recuerdan que fue su “primer paso en la luna, pese a no haber tenido la repercusión deseada nos dejó con muchas ganas de seguir caminando ¡Hay vida en los corazones de la gente!”, y con éste simplemente esperan que “la gente acoja el nuevo trabajo con el mismo cariño y seguir teniendo la oportunidad de presentar nuestra propuesta sonora allá donde la suerte o la crisis quiera llevarnos. Por ahora nos pasaremos diciembre presentando el disco en Galicia y Madrid (8 en Costello). Ha sido un trabajo casi faraónico, nos hemos encontrado un millón de problemas y hemos salido airosos. Indestructible…”, dicen que las cosas que cuestan valen más, ¿no?, pues lo mismo.


Podéis comprarlo aquí.
-

Falsos diamantes
Me arrepiento
Románticos
Indestructibles
A mi lado
Amor de película
Nadie como tú
Día D
Error preferido
Codo con codo
Héroes
ESCUCHAR - DESCARGAR
Indestructible

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag