sábado, 31 de marzo de 2012

JUBILEE / A PLACE CALLED HOME

-A place called home-
Grabaciones en el mar 2010
-

A Place Called Home es el segundo disco publicado por los jiennenses Jubilee tras su lejano debut The Ghost Orchestra (2003), compuesto por once nuevas canciones y treinta y cinco minutos de exquisita música.
Liderados por Pedro Cantudo, la banda viene acompañada de un halo de misterio forjado al evitar compulsivamente fotografías y escenarios, plastificando ahora su regreso exclusivamente en vinilo edición limitada para recalcar ese sonido añejo y delicatessen que les caracteriza.


Aunque el (excelente) primer corte “Nobody Waiting At Home” recuerde más a Lennon que el mismísimo John, resultaría insuficiente no profundizar en otras referencias -todas ellas clásicas y válidas- al margen del evidente universo Beatle, caso de Bob Dylan, Neil Young o incluso Ray Davies, igual de presentes en la propuesta de la banda.
Sin embargo, el aspecto definitivo que los desmarca reside en la calidad, elegancia y buen gusto implícito en las composiciones, con la pureza del sonido directamente exprimido de los instrumentos al tradicional modo de décadas pretéritas.


Mandolinas, un fino toque de psicodelia, violines, panderetas y colaboraciones como las de los también andaluces Limousine, son sólo algunos de los ingredientes que enriquecen canciones como “The Singer”, “She Is Mine” y sus soleados coros, la saltarina “The Preacher”, “Riverside Lane”, la épica “Stay With Me” o “Time Is Over” echando el cierre a un álbum descubierto sin peros como deliciosa sorpresa.

Muzikalia
Podéis comprarlo aquí.
-

Nobody waiting at home
She is mine
is my love what keeps me rolling
Her world is falling down
The singer
The preacher
Stay with me
Sea dream
She never cared about love
Riverside lane
Time is over
-
A place called home

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag