miércoles, 23 de noviembre de 2011

COOPER / MI UNIVERSO

'Mi universo'
Elefant Records 2011
-

Un álbum que, creativa y líricamente, marca un punto y aparte para su autor. Un álbum que se dio a conocer por todo lo alto en un Tour virtual online a lo largo de los diez días previos al lanzamiento del disco. Cada día se presentó, una de las canciones del disco con un video propio para cada una de ellas, en diferentes plataformas de internet, blogs, webs y revistas musicales.
Queremos dar las gracias a todos los que habéis participado y a todos los fans que han seguido con entusiasmo la presentación de “Mi Universo” a lo largo de estos diez días. Los 10 videos realizados por Juan Marigorta nos han transportado a los universos propios de cada canción, y nos han desvelado algunos momentos de la grabación del disco en los míticos estudios británicos. Esperamos que hayáis disfrutado descubriendo las nuevas composiciones de Alex Díez.


No vamos a estas alturas a pararnos a hablar sobre las excelencias de la carrera de Alex Díez, bien al frente de Cooper o de sus míticos Los Flechazos. Su voz, su estilo, su figura, incluso todo aquello que rodea a su leyenda, siguen estando ahí y lo seguirán estando para todos aquellos afortunados y deseosos de disfrutarlas. Y por todo ello estamos de enhorabuena, porque por fin tenemos lo que estábamos esperando, una nueva colección de canciones en formato largo.


Y es que las canciones de Cooper hablan por sí mismas, explican el estado de ánimo y la situación de su autor, y transmiten todo esto de manera mágica y tremendamente emocionante. Pero en esta ocasión más que nunca, si cabe. Porque “Mi universo” es probablemente el álbum más personal de Alex, y así lo quiere indicar su propio título. Una grabación mimada hasta la extenuación, realizada en los míticos Konk Studios de Londres, estudios fundados a principios de los años 70 por Dave y Ray Davies (THE KINKS), y en el que han grabado artistas como BLUR, THE STONE ROSES, THE ARTIC MONKEYS, SUEDE, SPIRITUALIZED, THE CHARLATANS, Elvis Costello, THE BEE GEES o, como no, los mismísimos THE KINKS. Unos estudios que representan un sonido, una forma de entender la música de la que Alex Díez es estandarte dentro del panorama musical, y esa chispa, esa conjunción, ha provocado la magia que despide cada sonido del disco, y que hace de éste, su cuarto álbum, el mejor de su carrera.


La producción de "Mi Universo" corre a cargo de José María Rosillo [Linda Guilala, La Buena Vida, Kiki D’aki, Russian Red, The Sunday Drivers... y grandes nombres del pop español]
-





Mi universo
Alicia
Cortometraje
Primer día
Saltos de esquí
Arizona
El regalo
La señal
En la basura
Carrousel
ESCUCHAR - DESCARGAR
Mi univerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag