miércoles, 16 de noviembre de 2011

ORNAMENTO Y DELITO / ADORNO

'Adorno'
2011
-

Ornamento y Delito no son uno de esos grupos modernos ni para modernos, pero quién sabe, en este mundo de locos cabe la posibilidad de que algún día se pongan de moda. Son un grupo de verdad, con mayúsculas, de esos que no necesitan campañas ni apoyos externos para labrarse una carrera y hacerse un nombre.
Nacidos a finales del 2006, afincados en Madrid, con tres miembros oriundos de Vizcaya (Portugalete y Santurtzi) y un cuarto del cinturón de la capital (Mejorada del Campo), se les supone una actitud difícilmente quebrantable. Como hito biográfico decir que tras uno de sus primeros conciertos todo su equipo y el coche en el que viajaban ardió a la altura de Los Monegros, pudiendo contemplar sus ilesos ocupantes todo el proceso de combustión. Esas cosas dejan huella, así como una larga historia musical a sus espaldas (tan larga como subterránea). Nombres como El Eterno Femenino, Goofy, Los Esbirros del Barón Ashler o GGQuintanilla pueden sonar a chino incluso para los oídos más despiertos, pero de ahí nace el germen de OyD.
Con tres discos autoeditados (Relicario, 2007; O+D, 2008 y Putas y cocheros, 2009), conciertos por diversos puntos de la geografía, participaciones en concursos maqueteros y galardones varios, llega el momento de asomar la cabeza, y orgullosos enseñar su música al mundo, así como su visión del mismo.
En lo musical, y fuertemente influenciados por lo más árido de nuestros clásicos contemporáneos, las guitarras mandan y se apoyan sobre una base sólida como la piedra para dejar el espacio justo a una voz tan personal y llena de matices como grave y cavernosa. Y en lo lírico, plagada de referencias a "residuos" de todo tipo y personajes extremos y periféricos, al margen de la moda y de ningún aparente interés, aunque llenos de autenticidad.

OOOOOAutoignorancia
Hombre nuevo
Frío
Bono es Dios
Por el placer
Es delito
Canción de amor
Traje negro
María la autómata
Lo real
Escucha a las sirenas
Hijos pródigos
Lolita
Transgresión
El futuro

DESCARGAR
Adorno
-
(Vía Me tienes tú contento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag