viernes, 4 de noviembre de 2011

NIÑOS MUTANTES / EL SOL DE INVIERNO

-El sol de invierno-
Astro Discos 2002
-⭐⭐⭐★-
Edición especial de "El sol de invierno" con tres temas extras.
El tercer disco de Niños Mutantes, tras dos álbumes en los ya demostraron su calidad incuestionable, los asentó en la primera división de la música alternativa, gracias a un sonido propio y a una personal voz poética.
Quizás el oyente descubra en sus canciones el palpitar indolente e imperfecto que ha caracterizado la música de los noventa, pero puede que tal vez encuentre, en una pirueta pendular de la historia de los sonidos, algunos ecos cómplices de los grupos españoles de los sesenta.
Cada una de sus canciones se dirige a la formulación de una vivencia, acaso compartible con el resto de los mortales. No hay ejercicios teóricos, masturbaciones mentales ni distorsiones psicopedantes; son experiencias, imágenes sonoras y literarias fugaces.

En esencia, se trata de pop, no lo olvidemos, algo cuya cualidad sustancial reside por definición en ser imprescindible... al menos durante unos minutos. Algo efímero pero que se resiste a autodestruirse y que siempre deja algunas frases, éste o aquel estribillo enredado en la memoria, simplemente porque resulta ser la concreción en unas palabras de algún impulso que todos tenemos y nunca acertamos a atrapar en el puño.

Los Mutantes logran lo inverso, estremecer sin pedantería, apoyándose en su capacidad para contar historias, de rodearse de ambientes cargados de intención donde uno puede llegar al estremecimiento, a la inquietud o a la melancolía sin reconocer esquinas comunes ni estereotipados cruces de caminos.
-
La última vez
Algún sitio, algún lugar
Gente normal
En la tierra
Somos libres (canción italiana)
El corazón es un cazador solitario
Ítaca
Sigue la luz
Ayer (canción alemana)
El sol de invierno
Ser feliz
No hay
Manual de autoayuda
ESCUCHAR - DESCARGAR
El sol de invierno

1 comentario:



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag