jueves, 26 de enero de 2012

MARONDA / EL FIN DEL MUNDO EN MAPAS

-El fin del mundo en mapas-
Absolute Beginners 2011

-⭐⭐⭐⭐-

Maronda es el proyecto musical de Pablo Maronda y Marc Greenwood, bajista de La Habitación Roja.
A ellos se unen en directo Paco Beneyto (Midnight Shots) y Dani Cardona (Una Sonrisa Terrible).
Los grupos de guitarras de la costa oeste y el folk americano, son las referencias capitales de un dúo que también mira hacia el pasado del pop español.


Grabado a caballo entre casa de Marc Greenwood y el estudio de Dani Cardona, entre Febrero de 2009 y Agosto de 2010, “El Fin Del Mundo En Mapas” es el diario de una catástrofe: los indicios dispersos de una tragedia irreversible, los mapas del naufragio -emocional e ideológico- de un protagonista omnisciente, que analiza su vida al final del trayecto. Y descubre que es casi como volver al principio: el verdadero Apocalipsis es que no estamos muertos y todo empieza una y otra vez, sin posibilidad de redención.
Pero “EFDMEM” es también la clave para llegar hasta el fin de la tierra. El fin del mundo que la Antigüedad imaginaba en grabados y relatos, como un abismo fabuloso donde el mar se vertía en el tapiz negro del cosmos, y que “buscaron” en los libros de baratillo decimonónico, los relatos avanzados a su tiempo de Julio Verne, H.P. Lovecraft o Robert Louis Stevenson.


Un disco con ecos a Los Brincos, Byrds, Pixies, Smiths, Phil Spector, Jesus And Mary Chain, Richard Hawley, Tindersticks o Nacha Pop, Velvet underground, Family o Décima Víctima. Estos son solo algunos de los nombres que te vienen a la mente cuando oyes sus riffs, arreglos o melodías.

M

Cambiada
Impresionable
Sin ministerio
Control
Hay algo eléctrico entre tú y yo
Los novios de Bélmez
Estrellas y agujeros negros
La Roma Imperial
El Nobel de la bondad
La campiña
Ha salido el sol
Aléjate
Diez veranos
Buenaventura

ESCUCHAR - DESCARGAR
El fin del mundo en mapas
-

6 comentarios:

  1. Por casualidades de la vida he llegado a la web de la discográfica Absolute Begginers y allí que me he enterado de la existencia de este disco… y venga… seguro que ya puso el huevo el pollo!!!

    Eskerrik askoooooooooooooooo :-D

    Y es que si algo toca Greenwood malo no será!!!

    ResponderEliminar
  2. es una pena que la censura nos deje sin opciones de descarga para paises donde es imposible conseguir estos discos, Megauplad no funciona mas, ¿podrias resubir el disco?

    Saludos desde la ciudad de Mexico.

    ResponderEliminar
  3. Mr Pollo, nuevamente por estos rumbos del blog, buscando a maronda o al grupo de expertos sol y nieve, ¿alguna noticia acerca de la resubida de discos?

    un saludo desde la ciudad de Mexico, por cierto,¿que le parecio ayer de La Habitacion Roja?

    ResponderEliminar
  4. Un año despues, te vuelvo a saludar desde la ciudad de Mexico, y es que cada que busco musica española de calidad no puedo pensar en otro sitio que no sea la pagina del pollo, soy habitual visitante del sitio, y me encuentro algo emocionado por el proximo album de maronda, solo resta agradecer por tan magnifica pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu comentario amigo.

      Eliminar
    2. Yo no puedo conseguir este disco, ¿Lo podrían re subir? Porfavor.

      Eliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag