lunes, 14 de febrero de 2011

LA BIEN QUERIDA / HOY (HP)

-Hoy- Single
Elefant Records 2011
-⭐⭐⭐-
"Romancero", el álbum de debut de La Bien Querida fue un hito a nivel nacional. Así lo demuestran las múltiples portadas de revistas especializadas, los éxitos en países como México y Estados Unidos, las nominaciones como disco del año en los medios más reputados, los Premios de la Música a Mejor Álbum y Artista Revelación, la participación en “Una Ópera Egipcia” de Los Planetas, su presencia en los mejores festivales (FIB, Primavera Sound, South Pop...), e incluso la mención como uno de los mejores discos de la década pasada por una publicación tan prestigiosa como RockDeLux. Pero “Fiesta” da un salto más allá. Demuestra que aquello no fue algo efímero, sino una realidad tan aplastante como que Ana Fernández-Villaverde es de lo más importante que le ha pasado al pop español en los últimos años. Inclasificable e irrepetible, indefinible pero sobre todo emocionante, la música de La Bien Querida juega con los estilos para dar finalmente el golpe maestro. Porque una vez más podemos escuchar flamenco, rumbas, rancheras, música mozárabe, valses, electrónica, ¡e incluso un solemne paso de Semana Santa! Pero todo ello siempre al servicio del pop, de unas melodías imperecederas, y sobre todo una lírica inolvidable, que incluye frases que nos rompen el corazón irremediablemente: “Hay cosas que hubiera preferido no saber / Y todo lo que sabes que no quiero comprender / pero hoy al volverte a ver, / decidí empezar a quererte otra vez” canta en “Hoy”, single de presentación del disco.
Ana se ha rodeado de sus amigos para crear su mejor “Fiesta” y darle las últimas pinceladas a un disco que será eterno. Pablo Zamora se ha encargado de las fotos; Eric Coll y Sergio Ibañez, que en la primavera de 2007 fundaron Setanta, su propio estudio de diseño, le han dado forma a la portada del disco; Luis Cerveró, uno de los realizadores audiovisuales más importantes e innovadores ha puesto imágenes a “Hoy”, primer video-clip del álbum.

El 7 de marzo será la fecha para el estreno del álbum en formato digital en todas las plataformas de internet y el 22 de marzo la de su salida a tiendas. Como siempre, los fans de sello y nuestros compradores habituales de internet, podrán adquirir el album en formato físico en la tienda digital de Elefant 15 días antes de su salida a tiendas, así que el 7 de marzo además de su estreno digital por toda la red el álbum también estará disponible en vinilo y CD a través de Elefant.
-

1 comentario:



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag