miércoles, 2 de febrero de 2011

BUZO / GRANDE AVENTURA

'Grande Aventura' 2011
La Montaña
El trío de rock buzo ha engendrado un magnífico primer disco lleno de crudeza, emotividad, electricidad, calma, pero también melodías, estribillos, arreglos cuidados y unas letras en castellano sobresalientes.
Tras varios cambios de formación buzo arranca su actual andadura en el 2006 en formato de power trío. Ese mismo año graban sus dos primeras demos (“Cáctus EP” y “La tercera edad”) con las que comienzan a darse a conocer en directo por la Comunidad Valenciana. Tras obtener buenos resultados en concursos de maquetas y recibir cierto reconocimiento en la escena underground valenciana siguen presentando su música por su comunidad y realizando esporádicas visitas al sur en ciudades como Granada o Almería. A mediados de 2008 dan el siguiente paso grabando su nueva demo, “La Transición”, en tan solo un fin de semana en los reputados Tigruss Studio de Gandía, tras lo cual continúan tocando en directo visitando ciudades como Barcelona. En esta nueva demo ya se apunta el cambio de sonido del grupo hacia canciones más crudas y viscerales, alejándose poco a poco del estilo inicial algo más calmado e inofensivo. Tras la gira de presentación de “La Transición” buzo se encierran en su local de ensayo, convertido en estudio de grabación, para componer y grabar lo que será su primer disco, finalmente titulado “Grande Aventura”. La grabación comienza en el verano de 2009 y se alarga hasta mediados de 2010. En ese momento, con todo el material grabado recurren a Paco Morillas para las mezclas en los prestigiosos estudios Blackout de Valencia. Finalmente el disco se masteriza en Noviembre de 2010 en los estudios Crossfademastering por Enrique Soriano.
Finalistas de multitud de concursos de maquetas buzo han compartido además escenario con todo tipo de grupos, desde destacados representantes de la escena valenciana como Danny Mellow, Individual, Mr.Vértigo, Maybe Road, Radar o Iba Andando pasando por grupos punteros de la escena independiente estatal como Fantasma # 3, Niños Mutantes, Seine o Pupille hasta grupos pertenecientes al mainstream como Pereza o Maldita Nerea.
BBBBB
Tus manos
Big Bang
Tesla
Ático
Vuela el puente
Mudanza
Instrucciones para perder la guerra
Plan de fuga
Caníbales
Casa vacía
Licántropus
Fin

DESCARGAGrande Aventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag