miércoles, 26 de enero de 2011

CONAN KEATON / TRES

'Tres' 
Autoeditado 2010
-
Conan Keaton es el alias bajo el que Gaspar Reixach (Fex Caduc, Petit, Petröleo, Poomse) perpetra sus artefactos sonoros bien entrada la noche, cuando todos duermen ya y la vigilia deja paso a sus canciones de pop atmosférico.
Tras varias maquetas donde alternaba inglés y castellano, Conan Keaton -proyecto unipersonal en el que Reixach se encarga absolutamente de todo- entrega ahora su nueva colección de canciones ‘Tres’, cantadas totalmente en este último idioma.

Grabadas en casa de manera artesanal, las seis canciones que componen ‘Tres’ se distinguen por la economía de recursos expresivos (letras concisas y evocadoras; austeros e imaginativos arreglos), cierta sensibilidad pop en las melodías vocales y el gusto por los ambientes enrarecidos. De la ligeramente psicodélica ‘Irrealidad’ al rock tóxico y ralentizado de ‘Golosinas’, pasando por la melancolía sintética de ‘Las sienes’ o el aire ochenteno de ‘Electropop’, todo en ‘Tres’ huele a misterio.
Mientras la música nos lleva hacia espacios enigmáticos (esos
sintetizadores), las letras –no exentas de ironía y algunas dosis de hiel- parecen confesiones a media voz de pequeños dramas cotidianos. Sugieren o esconden mucho más de lo que revelan a primera vista, contribuyendo así a crear esas atmósfera tensas.
Entre sus influencias confesas se encuentran Manta Ray, David Bowie, o Scott Walker. Casi sin temor a equivocarnos, podríamos hablar también de The Velvet Underground, Los Planetas o Sonic Youth. Si a estos nombres sumamos el talento de Reixach como compositor y arreglista, obtendremos ‘Tres’: pequeños himnos de dream pop terapéutico flotando sobre guitarras crujientes.
-
Irrealidad
Las sienes
Electropop
Esperado
Igualdad
Golosinas
ESCUCHAR - DESCARGAR

Tres

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag