viernes, 30 de marzo de 2012

SUPER 8 / GUÍA PARA OLER COLORES+FOTOGRAMAS

-Guía para oler colores-
RCA 2001
-Fotogramas-
Autoeditado 1999
(Resubido, entrada original Febrero'10)
-
Super 8 comenzaron su andadura en febrero de 1999 tocando en primer lugar en bares de la localidad de Montijo (su ciudad natal) e inmediatamente fueron llamados para tocar en los festivales de verano de Extremadura.
Con tan sólo una maqueta casera (grabada por el Dr. "Ecce Homo" en el local de ensayo 2 meses después de su formación) consiguieron ser reiteradamente entrevistados y pinchados en Radio 3, tocar en el Contempopránea de Alburquerque y en el Zorrock de Puebla de la Reina y grabar un directo para las Sesiones Salvajes del Diario Pop en RNE-3.
El 23 de septiembre de ese mismo año se alzaron ganadores del concurso de maquetas de la revista RockdeLux , celebrado en el marco del BAM de Barcelona, cuyo premio consiste en la grabación de un CD con la compañía RCA.
El esperado álbum comenzó a grabarse durante los meses de diciembre del 2000 y enero del 2001 en los estudios Sonoland de Madrid de la mano de Fino Oyonarte.
El grupo tuvo que luchar contra la indiferencia de una multinacional que se desentendió totalmente del proyecto, sacando el disco a la luz con una tirada de 3000 copias y sin promoción alguna, frustrando así todas las ilusiones que conlleva un primer trabajo. No obstante el disco sonó en multitud de ocasiones en la mayoría de programas de Radio 3 apoyados incondicionalmente por maestros de las ondas como Julio Ruíz (Disco Grande), Jesús Ordovás (Diario Pop) o Manolo Ferrer (La Bahía).
Cualquiera que haya tenido la suerte de asistir a alguno de sus conciertos o ensayos sabrá que contaban con un directo sólido y trabajado, un gran repertorio de sonidos y canciones y una ilusión enorme por hacer llegar al público un amplio abanico de emociones.
Tocaron en numerosas salas de Extremadura, Valladolid, Basauri, Gijón, Madrid (Sala Maravillas), Barcelona y Tarragona, en el WOMAD 2000 de Cáceres, en 2 ediciones consecutivas de los festivales Contempopránea y Zorrock, y en el BAM .
Por desgracia, en diciembre del 2002 el grupo comunica su desaparición dejando un vacío que habían logrado llenar con todo un mundo de bonitas melodías pop.
-
GUÍA PARA OLER COLORES
Al despertar
Tu habitación
Asfixiante
Lluvia helada
La bahía
Pasaje sideral
Cosas que nunca te dije
Olalla
Abril
Asteroide B612
Nada
Fotogramas
FOTOGRAMAS
Lluvia helada
Asfixiante
Nada
Tu lado y el mío
Fotogramas
-
Guía para oler colores
-
Fotogramas

8 comentarios:

  1. Recuerdo hablar con ellos por teléfono cuando recién habían sacado la maqueta. Una lástima lo del disco. Este mundillo a menudo es muy injusto.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, una verdadera pena que grupos así desaparezcan.

    ResponderEliminar
  3. Todavía se puede visitar su página web, con su carta de despedida, fotos, artículos, los últimos conciertos:
    http://www.ventanadigital.com/super8/

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué todo lo bueno lo tiran al caño? :(

    ResponderEliminar
  5. hace tiempo que buscaba un disco de super 8...Tienes una página fantástica!! una auténtica mina de oro...
    Muchisimas gracias por este regalo!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. ¿Podrías subir Guía Para Oler Colores otra vez? Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Coño, uno de ellos tenía una tienda Tipo y me vendió un montón de los discos que me marcaron cuando era un enano...

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag