martes, 3 de noviembre de 2009

WILD HONEY / EPIC HANDSHAKES AND A BEAR HUG

-Epic Handshakes and a Bear Hug-
Lazy Recordings 2009
-⭐⭐★-
Detrás de Wild Honey se esconde el proyecto en solitario de Guillermo Farré, bajista del grupo madrileño Mittens y colaborador puntual de multitud de grupos durante los últimos años (Aroah, Cristina Georgina, etc.). En Wild Honey da rienda suelta a su vena más intimista sin abandonar su pasión por la música pop, con melodías que beben tanto de los Sherman Brothers como de la música bubblegum y con discos de cabecera como las grabaciones de los setenta de los Beach Boys, el disco blanco de los Beatles, el Odessey and Oracle de los Zombies o las primeras canciones de Carole King.
Lo primero que suena en "Epic Handshakes And A Bear Hug", es un "uhuhuuu", la voz de Guillermo, unas palmas… todo va entrando y saliendo poco a poco: trompeta y ukelele, teclado, silbidos. Sin empujar, cada elemento en su sitio. Ni más ni menos.

La historia oficial del pop suele pasar de puntillas por encima de un montón de discos que para los melómanos más obsesivos son auténticas piedras de toque: Wild Honey, el proyecto de Guillermo Farré, toma su nombre del infravaloradísimo disco de Beach Boys. Un álbum de canciones maravillosas donde todo está discretamente en su lugar. Pero la maravilla nunca es discreta, y una escucha mínimamente atenta te descubre el grandísimo disco que en realidad es. Wild Honey es ese tipo de grupo.
Para grabar "Epic Handshakes And A Bear Hug" Guillermo tuvo que apartar muebles de su casa, buscando espacios donde acumular micrófonos, instrumentos y cables, para tenerlos a mano y a la vez no molestasen demasiado.

Todas las pistas se grabaron allí y, con una mudanza de por medio, los discos se han encartado también en su casa con el mismo espíritu con el que se grapan las páginas de un fanzine.
El disco salió a la venta el pasado 29 de octubre en un único formato, vinilo acompañado por la versión CD del disco, aunque también está disponible una versión digital (esta) totalmente gratuita y que además se puede descargar desde wildhoney.bandcamp.com.
*****
Whistling rivalry
1918-1920
To steal a piece of art
The big parade
Gold leaf
Hal blaine's beat
Brand new hairdo
Isabella
My bride in black gloves
Kings of tomorrow
One word prayer
Done It forever
ESCUCHAR - DESCARGAR

2 comentarios:

  1. I would like to exchange links with your site www.blogger.com
    Is this possible?

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag