domingo, 8 de noviembre de 2009

LA CASA AZUL / GALLETAS

"Galletas"(1999)
"Galletas" es el título de la tercera maqueta de Guille Milkyway, o lo que es lo mismo, La Casa Azul.
Dos canciones tan solo la componen, la que da nombre a la maqueta, Galletas, uno de los temas con el estribillo más tarareado por todos los seguidores de Guille Milkyway, y Hoy (cambiaremos algo), tema algo menos conocido pero con el indiscutible y genuino sello melódico LCA.
Y después de estas tres primeras maquetas el verdadero despegue de la nave-pop de La Casa Azul. Llegaría un año más tarde el primer trabajo "oficial" de Guille, el Ep "El sonido efervescente de La Casa Azul", la cual recogería gran parte de canciones de sus primeras maquetas.
Pero realmente el gran salto lo daría en el 2003 con su primer álbum "Tan simple como el amor", dejando la boca abierta a muchos y cerrando otras tantas a unos pocos.
Y ya lo que prosigue es bien sabido por todos, algún que otro Ep, alguna que otra aparición en recopilatorios y la llegada de su esperado "La revolución sexual", donde afianza su sonido y deja patente que aún queda LCA para mucho rato.
Lo que comenzó como un tímido rayo de luz donde cobijarse de la realidad y dar rienda suelta a sus inquietudes musicales, a la sombra y al amparo de un grupo virtual de adolescentes, es ahora uno de los proyectos musicales más frescos e influyentes del panorama indie español. Lo que son las cosas.
Viva (un poco más) GM. Viva (un poco más) LCA.
*****
galletas
hoy (cambiaremos algo)
*****

4 comentarios:

  1. Hola Hermoso.

    La cancion de Hoy, cambiaremos algo, la has copiado del album recopilatorio que hizo.
    Es decir, esta maqueta, no tiene la canción original.

    Y la portada, me da a mi que tampoco es de la maqueta.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Amigo mío, la del recopilatorio que dices (supongo que te refieres a la reedición de El sonido efevercente de La Casa Azul) es la misma, en la reedición y en la maqueta. La portada no te lo puedo afirmar porque no encontré nada más para contrastar, es más, pienso que no tenía portada, pero algo tenía que poner como tal.
    Si alguien puede aclararnos más sobre el asunto le agradeceríamos su aportación ;)

    Un saludo aviar.

    ResponderEliminar
  3. No se, la he oido muchas veces, y no creo que cuando hizo esa maqueta tuviera ese sonido, ese ritmo. Fijate que en la cancion de Galletas, como se nota la diferencia, entre la maqueta y el primer disco. Nada mas oir las primeras frases de Guille.
    Teniendo casi todo lo de la casa azul, es la unica canción que me falta, y todas las versiones salieron cuando el recopilatorio, asi que, no se si esa será la canción.
    En cuanto a la portada, pues no, no es esa, porque nadie la tiene. Le preguntare a Guille, a ver que me dice.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, sí, supongo que en la reedición tiene que sonar mejor por fuerza, pero lo que quiero decir que la canción debe de ser la misma, no una versión diferente, lo que cambiará es la calidad de sonido.

    A ver si te responde Guille y nos desvela todo, incluída la portada ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag