lunes, 14 de septiembre de 2009

GRAN GALLINA / GALLINA

"Gallina"(2009)
La Produktiva Records
Nueva primicia en Señor Pollo Mp3.
Desde Tarragona nos llega la música de este dúo inclasificable, Gran Gallina, con un disco bien producido, bien grabado y bien tocado, con unos arreglos muy personales y con cierto regusto ochentero que saldrá a la venta en el próximo mes de octubre.
El disco se abre con Tuercas y tornillos, un hit instantáneo que tiene su versión en catalán al final del disco (versión disponible en su formato físico). En Senyor vermell amb nens , título que recuerda al de un cuadro, nos encontramos a un empresario de derechas que le gustan los Dire Straits y la tipografía Comic Sans.
La ciudad de Tarragona está presente en Los bañistas chafardean, donde se habla de la necesidad de salir de la ciudad pero que a medida que pasa el tiempo estas aspiraciones se van diluyendo. Las modelos hinduistas juega con la idea de que las modelos, después del trabajo, tienen una vida intelectual muy rica, pero en el estribillo el sueño desaparece. El rollo progresivo festivo de la parte final del tema es increíble.
No es ningún secreto que Nando Oterino y Ángel Santiago no tienen demasiado pelo, bajo esta temática encontramos un par de canciones, Bisoñé y Melocotón #1, donde encontramos a un melocotón con su pelusilla como protagonista. Personajes magnéticos habla de los mitos de la música, son personajes magnéticos por que tienen una atracción especial que hace que mucha gente se interese por ellos, pero después de leer sus biografías muchas veces nos damos cuenta que son unos verdaderos capullos.
Nos hemos dejado muchas cosas, pero mejor búscalas por ti mismo; las referencias musicales, el sentido del humor, la ironía, la mala leche, el surrealismo, los teclados, las programaciones... Es un disco de aquellos que cada vez que lo pones en el reproductor descubres alguna cosa nueva. ¿Hay algo mejor?
*****
tuercas y tornillos
senyor vermell amb nens
una convención de tíos lentos
los bañistas chafardean
las modelos hinduistas
melocotón #1
farsante
bisoñé
regidora
invasión de hormigas en enero
personajes magnéticos
DESCARGAR

3 comentarios:

  1. No debe de haber nada mejor, y más aún para el señor pollo, que GALLINA.

    ResponderEliminar
  2. ¿quéeee pollito? ¿enchufando a la familia aviar?
    Ay señor, señor, lo que hay que ver...
    Jejeje, en serio, la de Personajes magnéticos está muy bien.
    Un saludo aviar.

    ResponderEliminar
  3. Mira que canciones más bonitas te canta la gallinita Sr Pollo!!!

    ResponderEliminar



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag