miércoles, 24 de mayo de 2017

KAREN KOLTRANE / ÁLBUM

-Álbum-
Foehn Records 2017
-
Tras un meteórico EP de debut en 2014, Karen Koltrane (Ángel Valiente) vuelve con "Álbum", su primer LP grabado a lo largo de los dos años que ha estado viviendo en Oslo, Noruega, tras mudarse desde Berlín, lugar donde gestó su disco anterior.

Ganando en precisión y claridad pero manteniendo densidad y distorsión, "Álbum" ejecuta un movimiento in crescendo de ruido, emoción y decibelios. El manifiesto atencional de Nieve arranca el disco deslizándonos hacia adentro como un scroll en la pantalla. Telarañas, Adam Curtis y Black Mirror, tiranía del I like. La distancia, la nostalgia y las dudas que aparecen en un viaje que quizá esté durando demasiado, atraviesan Sogndalsfjøra como un golpe de electricidad ante un paisaje sublime. El ritmo pausado y repetitivo de Ondas Gravitacionales, sumergido se pregunta si esto es agua en un bucle ad infinitum de una intensidad cuántica. Como despedida y escondida tras una nube de ruido y de furia, Nordlys cierra el disco con un estallido boreal, y a tientas, en la espesura, se nos hace inevitable el volver a darle al play.

Junto a la voz de Valiente aparecen en los coros las colaboraciones de Joaquín Pascual en CT, Soledad Vélez en Sogndalsfjøra y Ángela Pascual Jr. en Ondas Gravitacionales. Tras la publicación del disco, le acompañarán en el escenario Miguel Bellas e Iñaki Jiménez de Atención Tsunami e Incendios, y Pablo P. Campesino, de Autumn Comets a la batería, aportando la experiencia necesaria para transformar un disco intimista en un directo propio y contundente.

Producido por Joaquín Pascual en noviembre de 2016 y masterizado en Nueva York por Josh Bonati (Lust for Youth, DIIV, Craft Spells, Black Marble). Todas las canciones compuestas y grabadas por Ángel Valiente.
🗻
Nieve
CT
Sogndalsfjøra
Permafrost
Cansancio mental
Correr
Ondas gravitacionales
Nordlys
ESCUCHAR - DESCARGAR
Álbum

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag