domingo, 18 de diciembre de 2016

ÉTER / ONDAS DE CALOR

-Ondas de Calor-
Ondas del Espacio/El Ejército Rojo 2016
-
El estribillo alucinógeno de Cerca del Sol sirve de excelente presentación a los granadinos Éter por lo ensoñador del mismo, algo que está patente en toda la obra del grupo, como claro ejemplo de su búsqueda de nuevos sonidos con los que transportar al oyente mientras disfruta de un viaje por nuevas galaxias sonoras.

Éter emergen con fuerza durante 2014 del subsuelo de la ciudad que ha dado a tantos referentes musicales a este país desde hace décadas, y por tanto inmejorable escuela para los cuatro jóvenes componentes que desde hace tres años trabajan en crear un pop psicodélico con un marcado estilo propio que remite de forma brillante, y por por partes iguales, tanto a bandas emblemáticas del género de raíz anglosajona de hace décadas como los Pink Floyd de Syd Barret, a más cercanos como pueden ser Flaming Lips u otros de reciente cuño: MGMT, Pond, Tame Impala, Unknown Mortal Orchestra o Temples.

Durante 2015 graban once canciones en Producciones Peligrosas (Morente, Los Planetas, Niños Mutantes…), con la ayuda de Carlos Díaz y la producción, además de colaboración, de Banin (Los Planetas, Los Pilotos), dando lugar a "Ondas de Calor", un disco que pone mucho cuidado en el sonido, las armonías y los arreglos. En noviembre de 2015 incluyen Domo A en el recopilatorio "Una Nueva Dimensión" de Ondas del Espacio compartiendo disco con Baywaves, Hi Corea, Homeless, ExNovios, Monte Terror...

En 2016 actúan dentro del festival "El día de la marmota" (Sevilla), en el concurso Pop-Rock de Marchena (Sevilla), Festival Una Nueva Dimensión (Málaga) y en el Festival "En Órbita" (Granada).
Caminante nocturno
Cerca del sol
Domo A
Diente de león
Cuerpos en órbita
Paseo en carruaje
Quebrantahuesos
El pacto
Ondas de calor
La cuenta atrás
Fieles
ESCUCHAR - DESCARGAR
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag