miércoles, 7 de diciembre de 2016

LADY LILLIAN / LA MIRADA

-La Mirada-
Flor y Nata Records 2016
-
Después de varios ep's autoeditados con su grupo de la adolescencia más tardía, y alguna que otra grabación y colaboración con varias bandas de la escena valenciana y tarraconense, llega el trabajo más personal de Rafa Calatayud bajo el nombre de Lady Lillian.
El resultado de este trabajo aparece de la necesidad de extraer las vivencias de uno mismo y de aquellos que lo rodean en forma de música. Hay personas en las que la música, de alguna forma o de otra, da sentido a sus vidas. En este caso podríamos decir que se trata de un músico inquieto que respira acordes, se alimenta de notas, anhela armonías y sueña con escribir letras que reflejan situaciones especiales y a la vez cotidianas, en la que todo el mundo puede sentirse identificado en algún momento de sus vidas.

La música de Lady Lillian se presenta con canciones más bien cortas, con melodías pop-rock sencillas y a su vez cargadas de pequeños detalles y algún que otro guiño al folk americano. Puede que el resultado de esta música provenga del romanticismo de La Habitación Roja, la sencillez melódica de Teenage Fanclub o la fuerza sentimental y reivindicativa de Cooper, aunque las referencias de este melómano de la música independiente es tan grande como una paleta de colores y sus posibles combinaciones.

Su primer EP titulado "La Mirada" consta de cinco canciones.
“Cirugía” es el primer single, una canción con fuerza, rabia y desahogo. Una manera de reivindicar que el suelo está más cerca de lo que pensamos, de valorar lo que uno tiene cuando el paso del tiempo, las prisas y el estrés llegan a borrarnos de la mente todo lo que poseemos. “Frío” es una canción de melodía paisajista, en la que se refleja el estado de distanciamiento entre dos personas queridas. Cuando el hielo, el frío y la escarcha aparece por sorpresa sin ningún motivo aparente. “Reencuentro” es la cara B del single “Cirugía”. Una canción con carácter que habla del reencuentro entre dos personas que fueron pareja anteriormente, con un estribillo pegadizo y sentimental que acaba con un juego de guitarras entregado al “que se le va a hacer”. “Páginas en blanco” describe una ruptura sentimental, con una íntima melodía y un estribillo más potente, como suelen ser las emociones en este tipo de situaciones. Se trata de la canción más fatídica del EP, aunque el carácter musical puede que salve, dentro de lo que cabe, el gran desastre. “Film” puede que sea la canción más completa en detalles musicales, tanto a la voz como a la instrumentación. Habla de una historia sentimental en una perspectiva de muchos años atrás, en la que han superado mil obstáculos y pese a todo, continúan a golpe de comprensión y amor.
Una historia que podría ser la mejor de las películas del cine universal.
👀
Cirugía
Frío
Reencuentro
Páginas en blanco
Film
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag