jueves, 8 de diciembre de 2016

CABEZA FLOTANTE / LAS AFUERAS

-Las Afueras-
Discos Laptra 2016
-
Si había algo que se necesitaba en Argentina, eso era un disco para la temporada de calor. Lejos del usual punchi punchi importado, "Las afueras" está cargado de melodías amigables que bien podrían acompañar escenas de un clásico verano playero de esos de las películas.

El disco de Cabeza Flotante tiene un aire de nostalgia. La transición de la juventud a la adultez recordando el pasado reciente se ve reflejada a través de versos recurrentes en la mayoría de los temas: soltar el pasado para encarar el futuro. En clave rockera, pero con algunos arrebatos pop con teclados y ritmos uptempo, "Las afueras" le pone onda a al proceso de madurar para que no sea tan caótico. Funciona como una especie de pulp fiction, intercalando relatos, que si bien tienen conexión, parecen no estar en orden cronológico.

“Colecciono días que nunca serán. Festejo las ruinas, te veo llegar”, cantan en “Esta Noche” haciendo una celebración de lo vivido. Le sigue “Último día de verano”, que bien podría ser un posible final del relato, del estilo Elige tu propia aventura. A esa nostalgia ya mencionada le suman el concepto de la hermandad como unión irrompible: “Por siempre seremos hermanos gemelos luchando por nuestros valiosos recuerdos”. 

“Un viaje” presenta la parte introspectiva haciendo referencia al primer dìa en la vida de un ser humano. Y, como toda historia de verano, no puede faltar el romance. Una línea de bajo como introducción que no va a parar hasta terminar la canción lleva la melodía adelante para que la poesía muestre la tristeza de terminar un amor pasajero. “Los besos nuestros que ya no están, yo ya sé muy bien que no volverán”, cantan al principio, verso que muestra que la historia acabó. Y luego le agrega “Ahora quiero desaparecer, creo que llegó el momento de crecer”, mostrando que ese final le da un comienzo a algo nuevo.

Por último queda “El Final”, que paradójicamente es el primer tema del disco. No es sólo figurativo, por su nombre, sino porque después de largas vacilaciones en el resto de los tracks, se empieza a entender que este primer tema es una declaración de dejar todo ese pasado atrás y avanzar. Tarde o temprano todos tienen que crecer y el coro alienta a tomar la decisión: “Los que quieran venir, podrán venir. Los que quieran huir, que sepan, no tienen dónde ir”.
⛭⛱⛭
El final
Nuestros sueños
Esta noche
Último día de verano
Los besos
Un viaje
Un poco más
Algo
A lo mejor
No sé vivir
Te esperé
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag