lunes, 31 de octubre de 2016

LOS AMANTES / OPEN 24 HOURS

-Open 24 Hours-
Lucinda Records/Gatuela 2016
-
Los Amantes regresan para presentarnos "Open 24 Hours", su tercer trabajo después de "Todo lo que hacemos es secreto" y "Traiciones".

Irreductible, dinámica y siempre activa, Patrizia Escoin nunca para. Afortunadamente, porque Pat sorprende cada cierto tiempo con alguna nueva aventura musical interesante, potente y llena de vida. Ahora le toca el turno para Los Amantes, el grupo de Castellón que capitanea esta mujer que rebosante de música. Se trata de la tercera entrega de esta formación, actualmente reducida a trío, pero que se presenta más en forma que nunca.

Formados en 2010 en esa buena tierra para el punk, el power pop y el rock que es desde hace años Castellón, Los Amantes surgieron como un proyecto paralelo de la indomable Pat Escoin, cantante, guitarrista y compositora, ex miembro de los inolvidables Los Romeos y actualmente también al frente del trío Lula, una de las formaciones con más solera de este país. En una tarde de esas de “¿y ahora qué hago?” coincidió con el batería de Los Reactivos, Tommy Ramos, y a modo de pasatiempo crearon Los Amantes. Luego llegaron Albert Segarra, “Fritz” para los amigos, con su bajo y Alberto Lucendo con su guitarra, el cual ha permanecido en la banda hasta no hace demasiado tiempo. Ahora son trío pero suenan de maravilla. Power pop con algo de mala baba, pelín de garage. Contundentes y sólidos, con excelentes melodías, estribillos de primera y canciones redondas que siempre suenan frescas.

El nuevo álbum de Los Amantes, "Open 24 Hours", se grabó en abril de este año en Castellón, en los estudios Rockaway con su dueño, Coky Ordóñez, el que fuera guitarra de Shock Treatment y de Los Reactivos, ocupándose de la producción, la grabación y las mezclas. Del diseño de la portada, así como de los carteles, la edición, el trabajo de redes, la contratación y… también los vídeos se encarga Gatuela Producciones, un empresa, colectivo o similar creada por Patrizia y por Tommy. Una asociación que primero surgió de la necesidad pero a la que le han cogido gustillo, sobre todo con los videoclips. Ahora ya se atreven con todo: stop motion, fotos que simulan la acción al estilo de los dibujos animados. Gatuela ha realizado el buen videoclip de “Rojo Y Azul”, el single que han adelantado de este tercer álbum.

El clip de “Rojo y Azul” tiene parte en color y parte en blanco y negro. Para recordar el título Patrizia utiliza una camiseta roja y azul y cuando hay color predomina mucho y contrasta con los estribillos, mucho más dramáticos, que siempre son en blanco y negro. Dice la cantante que se ha basado en los vídeos de la época grunge, en los movimientos de cámara rápidos, que iban muy acordes con el guitarrero de la canción. Hay otra parte, con tomas en movimiento y de paisaje para las que han utilizado una cámara GoPro. “Llevo todo el verano haciendo tomas de la playa, del agua, de las palmeras de las playas de Castellón, las puestas de sol…” cuenta Pat. Y añade “Me encantan especialmente las tomas del atardecer en el camino de La Plana que es, para mí, un lugar sin duda muy bonito, muy especial. Me gustan esas tomas de palmeras porque Castelló tiene un rollo californiano pero con los cables de La Luz que me chifla también…. Todo eso me inspiraba muchísimo y quería filmarlo desde hace mucho tiempo…”

Sobre el clip, Pat Escoin también nos ha contado que “La idea del vídeo fue mía. Llevo tiempo pensando en que contar en “Rojo y Azul” (es curioso que hice una Expo de dibujos el pasado año que titulé “Rojo y Azul”, y era por motivo de la canción y no por el cuadro, ya que ésta es anterior al dibujo…) Es una canción que habla de mirar atrás… De no mirar atrás en realidad. He intentado sobreinterpretarla en las tomas del estribillo y solo hice dos tomas de interpretación. Con la cámara muy de cerca y usando los labios de leopardo súper desenfocados a veces. Y las canté en plan travesti como si no fuera mi voz. Queda muy visual y algo extraño, y a mí me gusta el efecto”.

El álbum "Open 24 Hours" de Los Amantes sale a la venta vía Lucinda Records y Gatuela. Estará disponible en formato vinilo LP de 12”, CD y Digital. Además ya hay una edición especial por tiempo limitado del Lp en vinilo rojo firmado más código de descarga.
-
Rojo y azul
Tuya
El plan
Ojos
Asesinos conocidos
Las rocas
Marathon man
Jorge Harrison
Doble comportamiento
El odio y la maldad
Sidral
Podrido
La fama
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag