martes, 17 de mayo de 2016

BUROFAX / BUROFAX

-Burofax-
Autoeditado 2015
-
Burofax es un grupo díficil de etiquetar, se les ha situado dentro de escenas tan dispares como el Garage, el Post Punk, el Rock Underground, el Glam Pop... sin embargo, fue la revista Mondo Sonoro, quien desde el nacimiento del grupo ha sabido ver en ellos un proyecto con un potencial asombroso, la que les otorgó la definición más certera, “Pop con colmillo”, porque lo que hace el cuarteto madrileño es exactamente eso Pop con actitud, con garra, con desparapajo y, sobre todo, con canciones, canciones adictivas y redondas de las que te enganchan sin remisión alguna.

 Si las etiquetas han sido variopintas, no lo han sido menos los referentes utilizados a la hora de comparar el sonido del cuarteto. The Velvet Underground, The Feelies, Parálisis Permanente, Pixies, Siouxie, The Cramps, Desechables, Joy Division, Los Planetas o Television Personalities son sólo algunos ejemplos de lo que ha sugerido a la crítica la escucha de la banda.

Sin embargo, Burofax y su personalísimo estilo van más allá, porque Burofax es un grupo diferente, un grupo fresco, directo, un grupo de ahora que, sin olvidar los estilos en los que se han formado, hacen música de hoy, música para perdurar, algo no muy habitual dentro de un panorama como el actual, un panorama que necesita de grupos como Burofax para conformar la música de una generación, la música que haga salir del letargo a la escena underground.
-
Cuero
Carreteras prohibidas
Bala perdida
Tiene que ser
Entre líneas
Teoría del fin del mundo
Normal
ESCUCHAR - DESCARGAR
Burofax

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag