sábado, 13 de febrero de 2016

FANGORIA / CANCIONES PARA ROBOTS ROMÁNTICOS

-Canciones para robots románticos-
WM 2016
-⭐⭐⭐⭐-
Como un alegato contra la invención del amor romántico y una defensa de las decisiones frías y alejadas de sentimientos presentan Alaska y Nacho Canut el nuevo disco de Fangoria.

"Canciones para robots románticos", el duodécimo álbum del dúo que llega tres años después de "Cuatricomía" y dispuesto a incrementar la nómina de hits del grupo. "Nosotros ya somos otoñales", dice Canut al comentar la espectacular portada que Juan Gatti ha hecho para el disco. Y es precisamente ese paso del tiempo uno de los temas sobre el que pivota este trabajo. Un ejemplo: el homenaje a La Disco Sally, es decir, Sally Lipman, una mujer de más de 80 años que iba todas las noches a Studio 54 a bailar y en esa pista de baile murió de un infarto. Los desengaños, las redes sociales o la necesidad de imponer razón en la sociedad actual son otros temas que abordan desde su mirada retrofuturista y robotizada.

"Seguimos manteniendo la utopía de que nos iría mejor con inteligencia artificial", dice Olvido Gara. Es más, prosigue la charla que tiene lugar en una tienda de juguetes robóticos del centro de Madrid, sería muy necesario para que los políticos lleguen a acuerdos. "¿Ustedes quieren que España se gobierne? Pues es imposible con los seres humanos. Por eso, deberían dejarle a un robot tomar las decisiones frías", reflexiona Canut.

Además de las firmas de discos, la gira de "Canciones para robots románticos", el cual está producido por Guille Milkyway (La Casa Azul) y Jon Klein, comenzará el 4 y 5 de abril en el Teatro Barceló de Madrid y el 22 de abril en la Sala Barts de Barcelona.
-
Disco Sally
Geometría polisentimental
Fiesta en el infierno
Iluminados
Manual de decoración para personas abandonadas
Voluntad de resistir
La marisabidilla, el escorpión y la que quita la ilusión
La nostalgia es una droga
Mentiras de folletín
Delirios de un androide cardado
La procesión va por dentro
Larga vida y prosperidad
ESCUCHAR - DESCARGAR

2 comentarios:



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag