martes, 26 de febrero de 2013

FANGORIA / CUATRICROMÍA

-Cuatricromía-
Warner 2013
-⭐⭐⭐★-
"Cuatricromía", el undécimo álbum de estudio de Fangoria, está compuesto por cuatro ep’s. 
Cada uno de ellos se rige por uno de los colores que forman la cuatricromía, y por lo tanto, cada uno de esos colores representa uno de los cuatro pilares estilísticos sobre los que se apoya la obra de Alaska y Nacho Canut. 
Por eso mismo, cada uno de esos cuatro discos cuenta con un productor cuyo trabajo ha dado relevancia a cada una de esas facetas.

El disco azul pone en primer plano el lado más pop del dúo. Consta de las canciones Dramas y comedias, Piensa en positivo, Desfachatez y Para volver a empezar. La producción ha corrido a cargo de Guille Milkyway, el creador de La Casa Azul
El disco magenta ha corrido a cargo de Sigue Sigue Sputnik, ídolos de Fangoria con los que éstos ya han trabajado en sus dos álbumes anteriores. Este ep. conforma el disco dedicado a las canciones más influenciadas por el rock & roll, que en este caso son Tormenta solar perfecta, Rendez-vous espacial, Caprichos de un corazón estrafalario y Viaje a ninguna parte. 
El disco amarillo contiene las canciones Errores garrafales, Peligros, Un robot no cree en Dios y Rompe la cadena. Es el disco consagrado a buscar un sonido más electrónico y las labores de producción han recaído sobre Los Pilotos, dúo compuesto por Florent y Banin, de Los Planetas.

Finalmente el disco negro. Cuatro canciones producidas por Jon Klein, miembro de Specimen y guitarrista en la última etapa de Siouxsie & The Banshees. Su trabajo abarca las cuatro composiciones que exploran el lado gótico de Fangoria: Lo tuyo no es normal, Ecos de ayer, El mundo conspira contra ti y Cuatro colores. 
Las canciones de Cuatricromía han sido compuestas por Fangoria en colaboración con Guille Milkyway, Jaime Ferrer y Mauro Canut. El diseño de portada es obra de Juan Gatti. 
-
 Drama y comedias
Piensa en positivo
Desfachatez
Para volver a empezar
Tormenta solar perfecta
Rendez-vous espacial
Caprichos de un corazón estrafalario
Viaje a ninguna parte
Errores garrafales
Peligros
Un robot no cree en Dios
Rompe la cadena
Lo tuyo no es normal
Ecos de ayer
El mundo conspira contra ti
Cuatro colores
ESCUCHAR - DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag