martes, 24 de noviembre de 2015

MERCROMINA / CANCIONES DE ANDAR POR CASA

-Canciones de andar por casa-
Subterfuge Records 1999
-
El tercer disco del grupo albaceteño Mercromina es sin duda su álbum más abierto, fascinante y lleno de matices.
En él no sólo profundizan en su original fórmula de pop fibroso y directo, sino que la amplían con una gran cantidad de matices y nuevas ideas (bases rítmicas y ocasionales detalles electrónicos, innumerables violines, saxofones, ritmos de bossa nova...).

Joaquín Pascual vuelve a confirmarse no sólo como un compositor y letrista excepcional, además de multi-instrumentista polivalente (característica que seguro también le es útil en su trabajo como profesor de música en un Instituto), sino también como extraordinario productor. Se destapó en esta faceta con su trabajo para el impoluto y maravilloso "It´s beautiful, it´s love" de Sexy Sadie, y ahora vuelve a demostrar una tremenda valía modelando ambientes misteriosos y mágicos. Inconfundibles.

 Surfin' Bichos (mítico grupo en el que militaron tres de los miembros de Mercromina), más que lejos, quedan ya casi olvidados tras este "Canciones de andar por casa".
Un disco de natural originalidad que es imposible no escuchar del tirón, pese a su rica heterogeneidad. Las guitarras, desde las suaves acústicas, pasando por elegantes eléctricas a las feroces y crujientes distorsionadas, más los órganos y teclados, van tejiendo una maraña de sonidos en la que la voz (¡Esas letras de amor apasionado! ¡Esos momentos de enfermiza belleza!) fluye cercana y hermosa.
Y es que el pop, de la mano de Mercromina, se convierte en una sensación realmente excitante.
-
Ninguna parte
Llamas
Evolution
Psiquiatra del corazón
Nosotros
Lo mejor de mí
Temblando
En el mar
Vacaciones
Enciérrame
Lluvia
Media vida entera
Dosantos
Vals de ballenas
ESCUCHAR - DESCARGAR
Canciones de andar por casa
-
eMusic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag