jueves, 6 de febrero de 2014

LA HABITACIÓN ROJA / LA MONEDA EN EL AIRE

-La Moneda en el Aire-
Mushroom Pillow 2014
-⭐⭐⭐★-
La Habitación Roja siempre han sido un grupo de CANCIONES, y han crecido al abrigo de estas hasta llegar, en su noveno disco, a su punto más álgido. Recientes ganadores del premio UFI a la mejor canción de 2012 y el premio mexicano IMAS al mejor grupo español del año, nos presentan ahora "La Moneda en el Aire", un disco que viene a confirmar lo que muy pocos grupos pueden decir: Que cada disco es mejor que el anterior.

Para este trabajo han vuelto los cambios; por la parte del sonido, han potenciado la base rítmica, los arreglos, voces y teclados, y se han deshecho de su característico muro de guitarras.

"Las canciones debían funcionar con menos elementos y había que tirar menos de la distorsión en las guitarras Y también nos apetecía llegar más allá en un tipo de canción en el que no nos hemos prodigado mucho. Hacer algo bailable. Llevar lo que empezamos con Ayer más allá, como hicieron Dorian en su versión de la misma."

El disco cuenta con algunas de las mejores canciones de la carrera de La Habitación Roja. Hay himnos como Si tú te vas, grande, épica y emotiva canción en la que colabora Tim Lewis (Ex-Spiritualized) al piano. O De cine, llamada a ser el punto álgido de los conciertos de la nueva gira. Bailable, fresca, moderna y con marchamo de clásico al mismo tiempo.

Además, se han procurado conservar la magia grabando en uno de los lugares más míticos que un melómano pueda imaginar: los estudios Rockfield en Gales, lugar de donde han salido obras capitales de los últimos 50 años.

"Un montón de nuestros discos favoritos y un montón de nuestras bandas favoritas de todos los tiempos forman parte de la historia de Rockfield. Grabar allí y pasar a formar parte de esa historia ha sido una de las experiencias más gratificantes que recordamos en toda nuestra carrera". 

Por el studio han pasado Black Sabbath, Del Shannon, Motorhead, Echo and the Bunnymen, Undertones, Waterboys, Stone Roses, Pogues, XTC, Charlatans, Oasis, Paul Weller, Sepultura, Ash, Teenage Fanclub, Coldplay, Suede, Joe Strummer, New Order...

"Queríamos hacer un disco con los mejores medios, en el mejor de los estudios. Ha sido una experiencia muy especial y éste un disco muy especial para nosotros y sin duda el comienzo de una nueva etapa. La suerte está echada y la moneda en el aire."

"La Moneda en el Aire" es el descriptivo título del disco, producido de nuevo por Santi García, que esta vez se ha implicado desde la génesis de las canciones y ha conseguido un resultado increíble.

"Queríamos grabar un disco vitalista y romántico, que transmitiera la energía, la rabia y la fuerza que sentimos. De esos que te acompañan en los momentos duros y te ayudan a sacar fuerzas de flaqueza y con ese tipo de canciones que te pones esas mañanas en las que te levantas diciéndote: Hoy puede ser un gran día".

 Este disco demuestra que LHR se encuentran en estado de gracia y que siguen en continuo crecimiento a todos los niveles. Unas veces taciturnos y melancólicos, otras vitalistas y exuberantes, 'La moneda en el aire' contiene las claves de por qué La Habitación Roja son uno de los más grandes fabricantes de hits de este país.
-

La moneda en el aire
De cine
Tanto por hacer
Si tú te vas (Magnífica desolación)
No quiero ser como tú
La casa en silencio
Donde no exista el miedo
Quedas tú
Carlos y Esther
En busca del tiempo perdido
A dos metros bajo tierra
ESCUCHAR - DESCARGAR

2 comentarios:



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag