lunes, 16 de diciembre de 2013

LEÓN BENAVENTE / TODOS CONTRA TODOS - LEÓN BENAVENTE

-Todos contra Todos-
Marxphone 2013
-⭐⭐⭐⭐-
-León Benavente-
Marxophone 2013
-⭐⭐⭐⭐★-
La montaña rusa sónica de León Benavente nos lleva del desasosiego a la revuelta pasando por la indignación, o cómo a través de las emociones vividas, la imaginación y la evocación sonora, el rock puede plantarle cara al mundo real. 
En este disco todos se mueven, pero nadie huye.

En “El Rey Ricardo” y “Revolución” nuestras navajas de Albacete se enfrentan a su espada de Toledo, y después de la brutalidad nos queda una sensación de victoria. Si echamos la vista atrás nos damos cuenta de que todo ha sucedido a través de nueve grandes canciones, una por una.

Pero esperen, que aún queda la secuencia final. En “Ser brigada” recogen a otra autoestopista ilustre, Cristina Martínez, y cierran el álbum con un viaje dentro del viaje, una historia de amor y violencia (ahora sí) para la que no hay “y fueron felices y comieron perdices” que valga, sino esta bomba: Y vieron que incluso las flores tienen su parte decadente, / que se pudra este ramo de rosas pero no antes que usted, señor presidente. 
Epílogo tremendo para un paseo salvaje y precioso de apenas cuarenta minutos. Los cuarenta minutos más intensos que el que esto suscribe ha tenido en mucho tiempo.

Nacho Vegas
-
TODOS CONTRA TODOS
Avanzan las negociaciones
Europa ha muerto
Muy fuerte
Todos contra todos
LEÓN BENAVENTE
Ánimo valiente
Las hienas
Estado provisional
Las ruinas
La palabra
Década
La gran desilusión
El rey Ricardo
Revolución
Ser brigada
ESCUCHAR - DESCARGAR
Todos contra Todos
-

1 comentario:



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag