lunes, 13 de mayo de 2013

KIEV CUANDO NIEVA / DE TARIMA

-De Tarima-
Repetidor 2013
-⭐⭐★-
Un álbum hecho de escenas intermitentes y recuerdos aparentemente caprichosos o triviales que sin embargo revelan formas y momentos de un descomunal encanto. 
Son hallazgos que te asaltan para tirar por tierra significados que creías conocer, desbaratando ese supuesto orden de las cosas para imponer el suyo. Las palabras y las imágenes se desdoblan y extienden, perdiéndose en los recorridos del sonido, pero alojándose, de un modo sutil al principio y después obsesionante, en tu cabeza. Nada que Kiev cuando nieva no hayan hecho antes. Sólo que no así. No exactamente.

 Como atraídas por dos puntos de fuga contrarios, las músicas y las letras en ‘De Tarima’ tiran hacia sentidos opuestos: A medida que el sonido se concreta como nunca antes lo había hecho en un disco suyo – llegando a cotas de definición, claridad y brillo desconocidas –, los textos se escurren hacia el terreno de la ensoñación, lo aparentemente incongruente y lo fragmentario, con una ruptura de la narración lineal mayor que en sus canciones antiguas.

Pero ojo con confundir eso con unas letras enrevesadas, pretenciosas o indescifrables: son justo lo contrario. Ellos siempre se han referido al cine para describir el modo en que abordan las historias: Igual que una cámara narra describiendo movimientos y eligiendo encuadres, estas canciones optan por enseñar un párrafo del guión y no otro, desmembrando recuerdos, agrandando detalles y perdiéndose en colores y contornos de un magnetismo irresistible. De hecho, y pese a que ‘De Tarima’ tiene algo más de impronta literaria que los anteriores, las letras de estas canciones se rinden por completo ante lo visual. 
Si existe algo contrario a una metáfora, está en este disco.
-

Tren
Ladera
Balcón
Extraños
Armonio
Imprenta
Barro
Fuego
Vigilante
De Tarima
ESCUCHAR - DESCARGAR
De Tarima

No hay comentarios:

Publicar un comentario



  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag