lunes, 31 de diciembre de 2012

AMIGOS IMAGINARIOS / MUSEO DE REPRODUCCIONES

-Museo de Reproducciones-
Rock Indiana 2012
-
Grabado durante el pasado invierno en los estudios Subsonic y El Escondite, y mezclado por Charlie Bautista (teclista de la banda, además de músico pluriempleado al servicio de algunos de los más notables artistas de la escena alternativa española) y por Yuri Méndez (Pájaro Sunrise), “Museo de Reproducciones” de Amigos Imaginarios muestra un nuevo paso al frente de una banda en verdadero estado de gracia. 
Rock Indiana edita el formato CD, mientras que el vinilo (también con etiqueta Indiana) ve la luz gracias a la colaboración de más de un centenar de amigos, seguidores y afiliados a la causa imaginaria a las que desde aquí damos también las gracias. 
Puedes comprarlo aquí.
-
 
Ilumíname #1 
Hombre Cometa mp3
Combustión espontánea mp3
Entre la tormenta y el aguacero mp3
Dulce cabeza triangular 
Ilumíname #2 
Limpio y nuevo 
Manual de autoayuda 
Casi 
Dos hermanos
ESCUCHAR - DESCARGAR

domingo, 30 de diciembre de 2012

LISANDRO ARISTIMUÑO / MUNDO ANFIBIO

-Mundo Anfibio-
Viento Azul 2012
-
El 16 de abril de 2012 se oficializó el lanzamiento de "Mundo Anfibio", el quinto disco de estudio de Lisandro Aristimuño, que fue grabado del 6 al 11 de junio de 2011 en Estudio Santito, Buenos Aires, Argentina. 
Con arreglos, dirección musical y producción artística de Lisandro, el disco es editado por "Viento Azul" y cuenta con las participaciones de Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu y Boom Boom Kid como músicos invitados. Además de Diego Frenkel en la asistencia de audio en guitarras eléctricas. Mundo Anfibio le valió la nominación a los premios Grammy Latinos en la categoría "mejor álbum de música alternativa".
Mundo Anfibio: La capacidad de mutación del hombre para amoldarse a diferentes situaciones del sistema moderno. La falta de conciencia del hombre con la naturaleza. La ambición, la manipulación y la falta de humanidad de los poderosos que manejan este mundo. 
-
Elefantes mp3
Un dólar, un reloj y una frase sin sentido 
Por donde vayan tus pies 
Cien pájaros mp3
Anfibio 
 Igual que ayer
How long? 
Aurora boreal 
Traje de Dios 
Pozo 
Aunque no estés aquí mp3
ESCUCHAR

sábado, 29 de diciembre de 2012

RUFUS T. FIREFLY / Ø

-Ø-
Lago Naranja Records 2012
-
 Adentrarse, musicalmente, en el nuevo disco de Rufus T. Firefly es entrar en un mundo donde la dualidad juega una parte esencial. La recreación de un paisaje sin almas, masacrado por la situación actual donde todo está perdido y sólo queda esperar el final, se desdobla y deja paso al encuentro de un corazón palpitante, desbordado de amor y que aporta la esencia de poder volver a tomar las riendas de la situación. 
Once canciones donde la unión de Manuel Cabezalí (Havalina), como productor, que aporta su sonido más sombrío creando la sensación de que las historias ocurren en una ciudad fantasmas, donde las letras del grupo enfocan la verdad que raja y da la vuelta a las actitudes conformistas. Un baile de historias en cada canción que tienen como hilo conductor la sensación de tener que cambiar las cosas, de tomar conciencia y pegar un grito desgarrador para sacar toda la angustia de tener los pies pegados al suelo. 
El disco, estructuralmente y en cuanto a sonoridad, podría dividirse en dos partes, donde el eje central sería el tema “(escribe aquí el nombre de la persona a la que más quieras)”. La canción marca un antes y un después en el disco gracias a su atmósfera bucólica creada a raíz del bucle sonoro y las evocadoras frases cargadas de amor. Antes, el oyente puede ser espectador de la puesta en escena. Conocer la situación, el por qué se ha llegado a esa situación y la caída, sin salvación, desde un precipicio de sentimientos. “Incendiosuicida”, “Otras vidas” o ”El día de la bicicleta” ayudan a hacernos creer ese estado de no retorno al que las almas están destinadas. Esa primera esencia tenebrosa se rompe de la mano de los teclados de Alberto, relevantes a la hora de crear la atmósfera bucólica de la que hablamos, en un ejemplo como es “El séptimo continente”. A partir de aquí, comienza a arrojarse una rabia y una furia más sonora y luminosa que se convierte, a veces, en psicodelia y bucles sonoros que explotan. 
En “Ya de niños odiaban la música” se comparte esa furia que engloba la segunda estructura base del disco. Los pies ya no están pegados al suelo. El conjunto creado gracias a la voz de Victor, necesaria por su calidez y firmeza, junto a las guitarras audaces que parecen llamar a la paz mientras que la batería y el bajo creando la base de las duras descargas, llenan el vacío que motiva a la desesperación, a la incapacidad de arranque. Se ha encontrado la causa y la clave, la intención y la locura nos ha dejado paso a la entereza. 
Sin duda un disco que nos sirve para reflejar la difícil situación que nos motiva a gritar, y que podemos ver en él reflejado cualquiera de nuestro contextos: una ciudad que no apoya a sus creadores, una cultura que nos oprime para no poder conocer más y una sensación de “gatopardismo” en la que todo debe cambiar pero para realmente cambiar. 
-
Otras vidas 
Test de Voight-Kampff 
Incendiosuicida mp3
Ruidos y sueños 
El día de la bicicleta 
(escribe aquí el nombre de la persona a la que más quieras) 
El séptimo continente 
Ya de niños odiaban la música 
Somos el enemigo 
Asa nisi masa 
La gran mentira
ESCUCHA
 Ø

viernes, 28 de diciembre de 2012

GEPE / GP

-GP-
Quemasucabeza 2012
-
Es el último disco de Gepe, llamado simplemente GP, su cuarto trabajo a la fecha y que es a la postre, un cambio de rumbo al respecto de los estilos que se pueden oír en sus anteriores obras. Son once canciones con mucha energía y tambores que se expanden en un brillante disco que ya se anota como lo mejor del 2012.
Con las colaboraciones del multiinstrumentista y compositor Pedropiedra y la mexicana Carla Morrison.
-
 En la naturaleza (4-3-2-1-0) (con Pedropiedra) mp3
 Fruta y té
Con un solo zapato no se puede caminar
Bacán tu casa
Libre
Campos magnéticos
Lluvia diente lluvia
Bailar bien bailar mal (con Carla Morrison) mp3
Platina
Bomba Chaya mp3
Un gran vacío
ESCUCHAR - DESCARGAR

AUDIOVISUART ESTUDIOS QUIERE PROMOCIONARTE

-
La productora Audiovisuart Estudios invita a todos los grupos nacionales a participar en su nueva iniciativa llamada "Audiovisesions".
Consiste en grabar y promocionar a los grupos en acústico y en un entorno natural o urbarno para explotar la música en su estado más puro. 
Ya seas cantautor o banda del estilo que sea, entra en Audiovisuart Estudios Facebook
Allí te informarán de todo.
-
 
-

LOS REACTIVOS / REQUIEM POR UN ICONO PUNK (R.I.P.)

-Requiem por un Icono Punk-
2012
-
Dos largos años son los que han pasado, casi tres, desde que Luís, Coky y Tommy nos deleitaran con aquel "Demasiado Nunca es Suficiente" que, efectivamente, no lo fue. 
Todos queríamos más, necesitábamos más y en el tímpano todavía perduraba aquella promesa del propio Luís en los micrófonos de DimensióN POP augurando toda una saga que pusiera principio, desarrollo y fin a aquellos temas deslavazados del primer álbum, "Ex Teenagers", en el que se describían pasajes inconexos acerca de la ascensión y caída en picado de una singular banda de punk rock. La espera ha sido larga pero damos fe de que ha valido la pena. Temas antiguos revisados e inéditos se dan cita en el "Requiem por un Icono Punk" (R.I.P.) culminando la genial trilogía de Los Reactivos
La frescura de esas canciones de antaño grabadas con tecnología actual en Rockaway Studios de Castellón, unidos a la madurez de una banda que experimenta cierto regreso a sus orígenes punks tras algún que otro escarceo con el power pop, dan como resultado este "Requiem" que se presenta como una ópera rock compuesta por nada menos que 16 pildorazos punk rockers con una temática común y correlativa que narra precisamente aquella historia que nos dejaron a medias: la aparición, ascesión y posterior declive de una banda de punk rock que consigue saborear las mieles del éxito para terminar hundida en los infiernos. 
Y en ella no faltan ni el alcohol, ni las drogas, los managers, el sexo, los locutores de radio, las grouppies ni, por supuesto, el punk rock, que se sucede canción a canción, a tumba abierta y sin ningún tipo de piedad, con una frescura y desparpajo realmente espectaculares y que despejan cualquier duda ante la evidencia de que estamos ante el mejor y más elaborado trabajo de Los Reactivos. 
Un álbum con claros visos de perdurar por los siglos... tiempo al tiempo.
- 
 
El show no debe continuar mp3
Nada volverá a ser igual / No te puedes fiar 
Cincuenta por ciento 
¿Dónde hay que firmar? 
Esta canción la grabaremos en un directo en Japón mp3
Sexo, drogas y punk-rock 
Carla Love mp3
Se nos va de las manos 
Fue un sueño / No hay mañana 
Eres pasado 
Esto no va a quedar así 
No me queda nada 
¿Dónde estás Carla Love? 
Mírame a la cara 
R.I.P. 
A una bala de distancia
ESCUCHA

jueves, 27 de diciembre de 2012

VALENTÍN Y LOS VOLCANES / TODOS LOS SÁBADOS DEL MUNDO

-Todos los sábados del mundo-
Triple RRR Discos 2012
-
Homeless con guitarras y tambores desplegando un magma eléctrico en algún punto entre City Bell y el cuadrado platense. Formados durante la helada del 2008, Valentín y los Volcanes cantan estribillos sobre la amistad, el amor, los héroes marginales y las pequeñas revoluciones del espíritu. La intención es simple: encontrar un nuevo recreo para recorrer el mundo montados en una guitarra de oferta. 
En 2010 editan su espléndido disco debut «Play al Viejo Walkman Blanco» (agotado en su edición física, pero disponible para descargar en bandcamp). 
En 2011 el sello newyorkino Echo-Resonance edita el Single en Vinilo 7» «Piedras al Lago» (agotado también, y en descarga desde bandcamp). 
En su sitio web www.valentinylosvolcanes.com podéis ver la lista de locales, fumaderos de opio y pistas de kartings clandestinas de todo el mundo (Argentina) donde conseguir «Todos los Sábados del Mundo», segundo y último disco editado por Triple RRR. 
Una comedia romántica de bajo presupuesto, hecha con el corazón.
 Uno de los discos del año para Señor Pollo MP3.
-


 100.000 reflejos
Pequeña Napoleón
Los chicos de Orense
Mapas quebrados
Si ud. fuera la muerte 
No veo la hora de ver la hora
Los días felices
Idiotas adorables
La maravillosa muerte de alguien más
La novia robada
Antenas gigantes
Llamarás desde Córdoba
La nube eléctrica
ESCUCHAR - DESCARGAR
Todos los sábados del mundo
o en
Mozcu  

miércoles, 26 de diciembre de 2012

CARLA MORRISON / X VERSIONES

-X Versiones-
2012
-
Disco no-oficial donde encontraremos versiones (Chetes, Natalia Lafourcade, Monocordio...), alguna colaboración, algún directo y algún tema inédito (ideal para estas fechas) de la encantadora y talentosa Carla Morrison.
Diez canciones interpretadas con la dulzura y la sensibilidad que ya nos tiene acostumbrados.
-
 Jesús (del disco Navidad Alternativa)
Un lápiz y un cuaderno (con Alejandro Jiménez)
Perdón (Vicente Fernández)
Tragos de amargo licor (Ramón Ayala)
No viniste (Natalia Lafourcade)
Estás que te pelas (Intocable) 
Paloma negra (Chavela Vargas, Lola Beltrán)
Me haces existir (Monocordio)
Que me maten (Chetes)
La tirana (La Lupe)
DESCARGAR

THE NEW RAEMON / TREPAR A UN ÁRBOL

-Trepar a un árbol-
2012
-
The New Raemon nos deja como regalo de navidad un tema inédito que fue descartado de su último disco Tinieblas, por fin
La canción lleva por nombre Trepar a un árbol y fue grabada por Santi Garcia en los estudios Ultramarinos Costa Brava.
-
 -
Trepar a un árbol

martes, 25 de diciembre de 2012

PÁJARO JACK / CANCIONES DE INVIERNO

 -Canciones de Invierno-
Autoeditado 2012
-
Canciones de Invierno no solo es un disco de Navidad, es algo más. Es un disco de canciones en el que Pájaro Jack exploran su sonido y nos conceden cuatro cortes con un marcado carácter invernal. 
Son cuatro temas que bien podrían incluirse en cualquiera de sus discos pero que aprovechan estas fechas para regalárnoslo a todos a través de su bandcamp. 
Producido por el propio Jaime Beltrán y Chesco Ruiz en el sótano del primero, logran personalizar “Hombre lobo en París” de La Unión, sacarle todo el jugo a “James Blues” de J. Tillman e incluso castellanizar “A church is burning” de Paul Simon. 
Para completarlo podemos escuchar un tema inédito de la propia banda, “Líneas de luz”. 
Y es que Pájaro Jack se han especializado en ir más allá de sus propios discos, realizando siempre nuevos proyectos y colaboraciones, como este regalo, Canciones de Invierno. 
-
 James Blues
Líneas de luz
Lobo hombre en París
Una iglesia ardiendo
DESCARGA
Canciones de Invierno

lunes, 24 de diciembre de 2012

ECOBAND / RE-BORN EP

-Re-Born EP-
Autoeditado 2012
-
Nunca digas nunca, sin duda esa es la mejor frase con la que los valencianos Ecoband podían marcar su regreso. Durante este 2013 llegará a las tiendas su nuevo disco, y primero de estudio, “Re-Born” que es a la vez su segundo trabajo pero también el primero de toda una nueva trayectoria. 
Sin dejar de lado su pasado pero sí marcando un futuro alejado del mismo, con nuevas ideas, un sonido fresco y un estilo que ellos definen por “Rock Melancólico” que mostrarán al mundo en un total de trece canciones, pero antes con un EP de tres (“Never Say Never”, “Night is so cold” y “We can see in the dark”). 
Inician esta nueva etapa autoproduciendose, con la ayuda de Juan Hidalgo que rápidamente relacionamos con Amaral o Andrés Calamaro entre otros artistas, componiendo, creando y grabando en su propio estudio. 
Un comienzo de año nuevo que deja bien clara su intención de ser ellos los que marquen su camino, “poco a poco y con calma” aclaran ya que no quieren “precipitarse” para dar así el mejor producto posible. 
Desde 2010 conforman el grupo Enrique Corona (voz), David y Andrés Sanchis (guitarras), Francisco Martínez (batería) y Alberto Sanchis (bajo), pero para ellos es en este momento cuando realmente se consideran un conjunto, con un proyecto propio de carácter más personal para intentar abrirse camino en un mundo lleno de pop e indie, así que ellos apuestan por el Rock y entran de lleno por derecho propio. 
-
Web Oficial
SoundCloud
Facebook 
Twitter 
-
 
 Never Say Never
Night is so cold
We can see in the dark
DESCARGA

domingo, 23 de diciembre de 2012

A CHRISTMAS GIFT FIR YOU FROM ELEFANT RECORDS

 
-A Christmas Gift For You From Elefant Records-
Elefant 2012
-
Desde Elefant siempre hemos sido grandes fans de los discos de navidad, así que finalmente nos hemos decidido y hemos preparado con mucha emoción nuestro primer álbum navideño. 
“A Christmas Gift For You From Elefant Records” es un disco repleto de temas inéditos que buscan esa parte luminosa de la vida, una excusa fantástica para disfrutar de algo de optimismo, colorido, y por qué no, ironía y sentido del humor, con la que pasar mejor estos tiempos difíciles. 
Y como no podía ser menos, envuelto en un maravilloso diseño obra del gran Duprez, impregnado siempre de ese espíritu pop inconfundible que ya le pertenece por derecho propio. 
Un regalo desde Elefant Records para todos nuestros fans.
-
 
-
 
-

Why Should Christmas Be So Hard? (Attic Lights)
Holding Hands Around The World (Guille Milkyway And The Jelly Jamm Sound Orchestra)
Christmas Lights (The Magic Theatre)
La Luz Del Mundo (Single)
El Viaje Mágico De Santa Claus (Modular)
X-mas Song (Edine Avec Lisle Mitnik Et Son Orchestre)
I Just Wanna Hold Your Hand (On Christmas Day) (The Yearning)
Let Me Be The Fairy On Your Christmas Tree Tonight (The School)
Los Anillos De Alcyone (21-12-2012) (La Casa Azul) mp3
You Trashed My Christmas (The Primitives)
Te Espero En Navidad (Axolotes Mexicanos) mp3
Bells To Ring And Jingle (YouDoMeToo)
Donde Todo Sigue Igual (Band À Part)
You're Coming Home Tonight (The School)
Let's Make Christmas Love (BMX Bandits)
Su Šventom Kalėdom (Fitness Forever)
ESCUCHA
A Christmas Gift For You From Elefant Records

sábado, 22 de diciembre de 2012

FANTÁSTICO FIN DEL MUNDO

-Fantástico Fin del Mundo-
Molécula Records 2012
-
 Para cerrar este 2012 llega el compilatorio anual de Molécula Records que incluye adelantos de lo que viene para el siguiente año para el sello (Los Robotes, De Viaje, Capullo), así como parte de lo lanzaron durante este (Cineplexx, Deer Murray, Asustadizo, Nubes en mi casa, Conmutadores), exclusivas como lo inédito de Dixybait y Electronikboy; así como invitados especiales como La Era Vulgar, Peinados Nuevos, I Way y los desaparecidos La Fuerza rea. 
Y los clásicos del sello: Alton, Violeta Gómez, Pink Tape, Un Viernes Pop, Delicado Sónico y Post Pastel.
 La excepcional portada corrio a cargo de Yazmin Maya (Felpudo!, Cuberbil, Gis). 
20 tacks para esperar el fin del mundo bailando, soñando, enamorándose... sea ahora mismo o dentro de mil años. 
-
Cineplexx - Cosas de la vida normal 
De viaje - Hay una araña en mi salón 
Nubes en mi casa - Cuerpo 
Los Robotes - Hanoi 
Deer Murray - Eileen 
Asustadizo - Isoflavonas 
Un viernes pop - Date cuenta ya (eres) 
Alton - Fui tan feliz 
Delicado Sónico - Granuja 
Violeta Gómez - La vida sigue igual 
La Fuerza Aérea - Kanek 
I way - Buffalo 
Pink Tape - Imaginarte 
Peinados Nuevos - Novela pop 
Post Pastel - Heidi's head 
La Era Vulgar - El becerro de oro 
Capullo (con Lido Pimienta) - A quién amas en realidad es a mí 
Conmutadores - Now stars shining 
Dixybait - Los muchachos perdidos (Nacho Canut Remix) 
Electronikboy - I wanna be your lover
DESCARGA

viernes, 21 de diciembre de 2012

THEVACILONS-PROJECT / UÑA Y CARNE

-Uña y Carne-
Autoeditado 2012
-
Un año después de la publicación de su primer trabajo, "Peor Es Nada: Lo menos malo de TheVacilons-Project", esta banda de Barcelona vuelve a sacudir el underground de la ciudad con la fuerza y el descaro de "Uña y Carne". 
En "Uña y Carne", la banda logra renovar la misma línea sonora, cruda y directa, que se ha convertido en su sello de identidad: Un sonido inmediato plagado de guitarras urgentes y grooves que te infectan, un coctel demoledor cargado con la desfachatez, el cabreo y la pasión de su mensaje irreverente. 
Sus seguidores más comprometidos han definido su estilo como "Riot Rock". 
El nuevo trabajo de TheVacilons-Project: "Uña y Carne", fue grabado en el estudio Pantrak y producido por Jim Colominas y TheVacilons-Project. 
Escúchalo o descárgalo gratis aquí: http://www.reverbnation.com/thevacilonsproject 
Si lo prefieres, descarga los 8 temas empaquetados en alta calidad para tu mp3: http://dl.dropbox.com/u/47601916/TheVacilons-Project
Síguelos con un like en: facebook.com/thevacilonsproject
-
Hey, hey, hey
Disfraz
Bigote
Por no estar
Looping
Raquel
I can't
La fiesta se acabó
ESCUCHAR - DESCARGAR
Uña y Carne 

jueves, 20 de diciembre de 2012

JULIETA RIMOLDI / VOY

-Voy-
Autoeditado 2012
-
Julieta Rimoldi presenta "Voy" su segundo disco integrado por diez canciones envolventes y frescas. 
Acompañada por una banda de guitarras, batería, bajo, piano, cuerdas y vientos. Sus voces cantan lo que ven y ven lo que cantan. El aire primaveral, soleado y luminoso que recorre las composiciones se vuelve mito y sirena en una pieza aparte, grabada en vivo a piano y voz, con Laura Ventemiglia en las teclas y Tálata Rodriguez en la letra. 
Muchos otros invitados como Pablo Dacal y el dúo Vecina en voces; Andrés Ravioli en Trompeta, Pablo Romagnoli en Flauta traversa, Pablo Carreras en viola y algunos más dejaron algo suyo en este disco. 
Inspirado en la fuerza invisible de Jodorowsky, el espíritu de las letras es activo pero suave, femenino y curioso.
-
 Las hojas 
El amor es el poder 
20 
Dar 
Me detengo 
La manera de bailar 
Frutillas y mangos 
Este día 
Acomoda las piedras 
Esto y mucho más 
Encanto de sirena 
ESCUCHAR - DESCARGAR

miércoles, 19 de diciembre de 2012

LOS AUTÓCRATAS / EL PERIODO DEMOCRÁTICO

-El periodo democrático-
Grabaciones Azul Alcachofa / 
Aplasta tus gafas de pasta 2012
-
¡Qué bien suena lo último de Los Autócratas!
Estos chicos madrileños sacaron a principios de año un EP, demo o llámenlo como quieran, que pasó algo desapercibida para estos oídos aviares.
"El periodo democrático" cuenta con cuatro deliciosas canciones, encabezas por su hit Te llevo una edad, que se mueven entre el pop más resfrescante y el punk más divertido. 
¡Así normal que salgan estas letras y ritmos tan pegadizos!
Aviarmente recomendado.   

Te llevo una edad
Proyecto constructivo
 La república independiente de tu casa
Patologías del hormigón
DESCARGAR
El periodo democrático

martes, 18 de diciembre de 2012

ELLOS CANTAN VOL.1 DULCE Y AMARGO AMOR

-Ellos Cantan Vol.1-
Dulce y Amargo Amor
2012
-
El recopilario de voces femeninas fue todo un éxito y ellos no quiere ser menos.
Al igual que en el compilado de ellas, este recopilatorio recoge a un número de voces masculinas bajo un mismo denominador, el AMOR en todos sus sentidos.
Si te gustó el Vol.1 de Ellas Cantan, no te pierdas este Vol.1 de ellos. ¡Te enamorará!
-
Ilustración: August Bradley
 DESCARGA

lunes, 17 de diciembre de 2012

PRIN' LA LÁ / UN NUEVO ORDEN + NAVIDADES LA LÁ

-Un nuevo orden-
Eureka 2012
-
 -Navidades La Lá-
Eureka 2012
-
La historia musical de Prin' La Lá empezó cuando, muy de jovencitas, lanzaron su EP de debut, “Navidades La Lá”, en 2003. María, Macarena e Isabel, tres hermanas cordobesas, pronto se ganaron un hueco en el corazón de sus adeptos gracias a un pop risueño, naíf, repleto de fantasía y, a veces, teñido de oscuridad. Siempre respaldas por su productor Fernando Vacas (Flow), cuatro años después se estrenaron en largo con “Esto Es Prin’ La Lá”, un trabajo que quedó marcado por el abandono de María, que fue reemplazada por su prima Blanquita. 
De nuevo, volvieron a brindar con un pop de tintes psicodélicos y de herencia sesentas con tributos al hogar y apropiaciones de cuentos clásicos infantiles. 
El trío se dice inspirado por un amor común hacia la teleserie “Embrujadas”, los libros de Edward Gorey y las películas antiguas de la factoría Disney (especialmente “Mary Poppins” y “Fantasía”). Ahora todo está listo para que, cinco años después, llegue a las tiendas a través de Eureka Music, su segundo disco, “Un Nuevo Orden. 
De nuevo producido por Fernando Vacas, el LP es descrito como “una odisea espacial”. Sus trece canciones narran el viaje que emprenden las tres niñas al ser raptadas por extraterrestres. Este álbum, en el que la electrónica tiene un peso especial, se inspira en cuentos de escritores como Bruno Galindo, Marjane Satrapi, Carlos Pardo y Curro Bernier.
  No te pierdas la evolución a la madurez de estas chicas que ahora nos invitan a besar al futuro... 
-
 
UN NUEVO ORDEN
Daba vueltas 
Un nuevo orden 
Otras vidas, otra realidad 
Carrussel 
Kiss the future mp3
Marsuf en busca de la flor del espantapájaros 
Gregorian, el Planeta 
Oda a América 
Un segundo más 
Piano cocktail 
Una carta en la casa de muñecas 
La espuma de los días 
Cenital tu corazón
NAVIDADES LA LÁ
Gaudette 
Barco de piratas 
Jesus' blood never failed me yet 
Ring de Navidad
ESCUCHA

viernes, 14 de diciembre de 2012

EL GEL DE ONÁN / LA PECERA DE BACO

-La Pecera de Baco-
Autoeditado 2012
-
Sergio Pueyo le da una vuelta de tuerca a su hasta la fecha intimista proyecto, El Gel de Onán. Ahora acompañado de Marco Valero (bajo), Eduardo Fernández Villamil (batería), y Victor López (guitarra), estrenan "La Pecera de Baco", su segundo trabajo. 
Un Ep de cinco canciones que debe suponer un paso adelante a la banda. Atrás queda la exclusividad del acústico, y si bien sigue siendo la creación de un cantautor, este es un trabajo más accesible, que no menos elaborado, con evidente mayor crudeza y argumentación instrumental, capaz de emocionar como antes, pero con pautas más rockeras ideales para el el directo. 
"La Pecera de Baco" está producido por Brian Hunt, con quién ya colaboraron en alunos temas en su anterior EP de título homónimo. Cinco temas donde las letras tienen el mismo protagonismo que las notas, empezando por el primer temazo "Mal de otoño", particular canción de amor, "Nuevo Orden Mundial" patada directa a quienes nos gobiernan…y a nosotros mismos "..esto nos pasa, por no luchar, y no hay más…", y con un tema estrella a nuestro entender, el que da nombre al disco "La Pecera de Baco", dos canciones en una, donde se pasa de ritmos amables a guitarras heridas que nos preguntan ¿dónde escondemos la vida que tanto queremos?
-
Mal de otoño 
La pecera de Baco 
Templo de gata (V.2.0) 
La leyenda de la mujer que se creía un ciervo 
Nuevo orden mundial
DESCARGA

jueves, 13 de diciembre de 2012

EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO / LA DINASTÍA SCORPIO

-La Dinastía Scorpio-
Discos Laptra 2012
-
El mató a un policía motorizado es el absurdo nombre de una banda originaria de Argentina, llevan casi 10 años en la escena independiente de su país. 
Debutaron en el 2003 y un año más tarde editan un primer álbum homónimo, posteriormente realizaron 3 discos EP temáticos abordando los temas del nacimiento, la vida y la muerte respectivamente. 
En todo este tiempo han pasado cosas, se convirtieron en un referente en su país y sus integrantes han realizado distintos proyectos alternos o solistas. Como sea, es hasta ahora que realizan su segundo LP. Desde siempre han hecho un rock, independiente, con tintes clásicos. No descubren el hilo negro, no. Se basan en canciones de rock, que con el tiempo ha ido mutando dentro de un mismo estilo, esta vez son menos lo-fi y más pop. Con sus destellos de distorsión y esencia alternativa, abordan temas desde un punto de vista adolescente, como el miedo, las chicas, soledad, y nos prometen una vida que irá más o menos bien. 
Así presentan este álbum La Dinastía Scorpio, un trabajo lleno de actitud, distorsión, pero al final de espíritu audible. 
Muchos los han comparado con bandas clásicas como Pixies, Ramones o Sonic Youth, a mi me recuerdan particularmente a la banda española Los Planetas. 
La Dinastía Scorpio es el disco donde El mató a un policía motorizado finalmente deja de ser una promesa e inmediatamente se posicionan con píe firme como una de las bandas más importantes de Latinoamérica. Discazo.
La Dinastia Scorpio se puede descargar desde Bandcamp por el módico precio de 0€, aunque también admiten donaciones.

Region Cuatro
-
El magnetismo
Mujeres bellas y fuertes 
Chica de oro 
Más o menos bien 
Yoni B 
Terror 
Nuevos discos 
La cobra 
Noche negra 
La cara en el asfalto
El fuego que hemos construído
BONUS SENCILLOS
Dos galaxias mp3
Vestidas de poder mp3
 ESCUCHAR - DESCARGAR

miércoles, 12 de diciembre de 2012

HELLO SEAHORSE! / ARUNIMA

-Arunima-
Bunker Producciones 2012
-
El nuevo disco de los mexicanos Hello Seahorse! se titula Arunima, palabra que se usa para designar a los primeros destellos de luz del día, una imagen a partir de la cual se desarrolló el concepto que la banda muestra en esta producción, la cual destaca por la madurez en sus composiciones.
"En cada proceso de composición buscamos reinventarnos y volvemos en espera de una oportunidad para emprender un camino nuevo", comenta Denise, vocalista de la banda, sobre este álbum.
Durante años, Hello Seahorse! se han ganado un importante lugar en la escena musical mexicana, sin embargo, uno de sus más grandes momentos fue el 2009, pues lanzaron su exitoso disco Bestia, que provocó un fenómeno pocas veces visto en la radio en México, pues, aún con el disco sin terminar, el tema era el favorito de su fanaticada en la radio.  A mediados de año su disco Bestia, debutó en los primeros lugares de popularidad. 
Hello Seahorse! se ha consagrado como una de las bandas más importantes en México y con este material, prueban de nuevo la madurez y calidad que han alcanzado. 
-
Buen viaje
No es que no te quiera
La flotadera
Tristes
Frontera (Sonic Ranch)
Arunima
Para mí mp3
No te vayas al bosque
Una y otra vez
El artista
Te regalo tod
Al fuego
ESCUCHAR - DESCARGAR

martes, 11 de diciembre de 2012

LOS JARDINES DE BRUSELAS / LIGHT AND GLOW

-Light and glow-
Autoeditado 2012
-
Los Jardines de Bruselas es el proyecto unipersonal de Ezequiel de la Parra, un joven argentino de 24 años que se inspira en experiencias oníricas para crear música. 
Este concepto fue plasmado inicialmente en Floating in Dreams, su disco debut, lanzado en 2010 bajo un movimiento totalmente autogestionado en Buenos Aires, su ciudad natal. La placa hace hincapié a una forma de hacer música totalmente ajustada a este momento: una persona componiendo, escribiendo y grabando absolutamente todas las canciones desde su computadora en su habitación. 
Las letras de LJB hacen referencia a paisajes capaces de existir solo en sueños, donde es posible pasar de una fiesta psicotrópica en el bosque hasta la materialización ficticia de un ser melancólico. Changing, Just Growing, una de las cartas más fuertes fue el video debut, una composición de imágenes acordes a las ideas surreales que formaron parte del tema y de todo ese disco. 
 La carrera de Ezequiel de la Parra ganó gran notoriedad a raíz de Floating in Dreams, razón que lo llevó a convocar a algunos músicos amigos para armar una banda y poder tocar en vivo llegando así a principales escenarios y boliches locales. Una propuesta ecléctica y variada apta para ver sentado con tranquiliad o en una pista de baile. 
El siguiente paso paso en la carrera de este inquieto artista fue comenzar a darle forma su segundo disco de estudio, una oportunidad especial para recolectar todas las enseñanzas de una carrera musical autodidacta y la chance de ir en busca de un sonido más profesional e innovador. La placa fue producida y compuesta por el mismo Ezequiel de la Parra en el estudio que armó durante los ultimos años en su casa, pero en esta ocasión permitió que personas ajenas al proyecto formen parte de la elaboración: el productor argentino Santiago de Simone se encargó de las mezclas de todos los temas y la masterización fue realizada enteramente en Nueva York por Paul Gold (Animal Collective, Dirty Projectors, Grizzly Bear, LCD Soundsystem, etc). Why Are We Here?, el primer adelanto de este nuevo trabajo, fue estrenado en junio y por sus matices espaciales es fácil percibir la idea de hacer música fresca, totalmente extraída del futuro.
Con estas variantes surgirá a fines de septiembre Light and Glow, una gema de space pop basada en vivencias surreales que el mismo de la Parra protagonizó en alguna ciudad encantada bajo el sol y rodeado de animales, fuentes de agua, esquimales y mariposas. Todos personajes que protagonizarán cada una de las ocho canciones que incluirá esta nueva producción.
"Ligth and glow" se puede descargar por el módico precio de 0€, aunque también se admiten donaciones.
-
  Aurora 
Borealis 
On the moon (Together) 
Me and the animals (feat. Sobrenadar) 
Why are we here? 
Butterflies 
Sleeping in Alaska 
Eskimos (The ritual) 
My years 
DESCARGA

MCENROE / APAGA EL DÍA Y ME QUEDO+TRÉBOL EP


'Apaga el día y me quedo' (2002)
'Trébol' (2004)
Un Hombre Encantador Discos
Entrada original Noviembre'09
-
El reciente día 10 sacaron por fin su nuevo álbum, "Tú nunca morirás", un trabajo muy a tener en cuenta que se revela como una de las grandes novedades de lo que queda de año. En el, de nuevo cuentan con la participación de Miren Iza (Tulsa), poniendo voz a la bella canción que da nombre al disco, Tú nunca morirás, y en el trozo final de La noche de San Juan.
Pero la aventura musical de McEnroe empieza algunas años atrás. Para ello, nos remontamos al 2002, cuando la banda surge como tal y graban su primera trabajo, "Apaga el día y me quedo", una maqueta de seis canciones (más dos versiones acústicas) donde van alternando el español con el inglés.
Un año más tarde les llega la gran oportunidad, y graban en los estudios de Paco Loco su primer larga duración, "El sur de mi vida", donde se pasan definitivamente al castellano.
Ya después vendría el Ep "Trébol", donde también contaron con la voz de Miren Iza en el tema Las peores mitades. Eso fue en el 2004. A partir de ahí la actividad del grupo disminuye y entra en un estado aletargado, o más bien embrionario, gestando lo que será su próximo trabajo.
Tienen que pasar cuatro años para volver a escucharlos de nuevo. Es la hora de su segundo álbum. Con "Mundo marino", editado el año pasado por Subterfuge, dan el gran salto, terminando de cuajar entre la crítica y llegando a un sector más amplio de público.
Y un año después, tenemos lo nuevo, "Tú nunca morirás", trabajo donde se reafirman como una de las bandas más personales de la escena alternativa nacional y que encarecidamente os recomiendo.
Melancolía entrañable y seductora como nunca antes escuchaste.
-
APAGA EL DÍA Y ME QUEDO
McEnroe
She is
Jack, el tiempo
Hit
El final de nuestros años de diversión
Sometimes
She is (acústico)
Hit (acústico)
TRÉBOL EP
El restaurante
Londres
Las peores mitades 
 -
Apaga el día y me quedo
-

lunes, 10 de diciembre de 2012

CANTO EL CUERPO ELÉCTRICO / CANTO EL CUERPO ELÉCTRICO

-Canto el cuerpo eléctrico-
Uf Caruf! 2012
-
Canto el cuerpo eléctrico es el nombre del proyecto nacido en estudio Nakao con canciones de Lautaro Barceló y dirección artística de Juan Ignacio Ponche Abraham (Rivero y el Mico). También el nombre del primer disco de la banda, editado por el sello Uf Caruf! 
Hoy se conforma como banda, incluyendo a Luciano Mutinelli (Mostruo!) y Ezequiel Dobrovsky (Thes Siniestros).
Un agradable descubrimiento.
-
Poca obvia canción de amor 
Bye bye 
Soy tu televisor 
Don de vivir 
Picardías
Festejo 
Jeremías Ascot 
Loco 
Abrasivos 
Hay gente que sólo sabe de moverse 
DESCARGA

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag