lunes, 24 de septiembre de 2012

LEMÜR / LEMÜR EP

-Lemür- EP
Autoeditado 2012

-

Combinando pop y electrónica a partes iguales, se presenta con este ep el nuevo grupo jiennense Lemür.
Formado por conocidos y experimentados músicos de la escena andaluza como Will Bee (Beth Loring, Audrey, Inbred...), Antonio Román (Walden Dos, Telémako, Jongbloed...), Juan Pablo Huertas (Alis, Jongbloed...) y la reciente incorporación de Manuel Román, Lemür combinan, como digo, en las tres canciones que componen el ep, la sutilidad electrónica con una rabia pop contenida, sin complejos y mostrando un amplio conocimiento de las nuevas propuestas surgidas en el panorama indie.
Tres canciones que crecen y crecen con cada escucha y que Lemür han ido cocinando, a fuego lento, durante 2011, presentándolas vía Internet en forma de demos, perfilándolas, cuidándolas y mejorándolas en sus detalles, grabación tras grabación, en el estudio Planetademos por el propio Juan Pablo Cantero y culminándolas con el buen trabajo -a la producción, los coros y el sintetizador- de Noni de Lori Meyers.
'Sin Drama' da inicio al ep haciendo honor a su título, con tranquilidad, sin dramas, sin prisas, introduciendo la melodía vocal con un sintetizador que supone un no forzado guiño a la "vieja" nueva ola que inundó de sintetizadores el pop de los ochenta. "Rutina bienvenida, entra sin llamar", clama la letra en el estribillo, dejando entrar poco a poco en nuestros oídos la refinada, y para nada rutinaria, atmósfera de instrumentos que va envolviendo a la voz de Antonio Román.
El ep toma fuerza instrumental con 'Contraseñas', un tema que hace gala de una de las mejores letras que se han escrito en el pop independiente de nuestro país en los últimos años. Una canción redonda que reaviva la lograda maraña creada entre lo analógico y lo sintético.
Para terminar, como en toda fiesta que se precie, 'Pirotecnia', un tema que va creciendo hasta estallar en un estribillo de mil colores. Las guitarras toman el protagonismo, sin darte tiempo "a pensar en algo más terrenal" y dejándote con ganas de más, logrando que estas tres canciones sepan a poco.
Son Lemür, la nueva propuesta que puede revolucionar el pop electrónico surgido desde Andalucía. No les pierdas de vista. Para oídos curiosos.


Juanma Cantos
-
Sin drama
Contraseñas
Pirotecnia

ESCUCHAR - DESCARGA
Lemür EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag