martes, 29 de mayo de 2012

FULL / BIENVENIDO A JAPÓN+7 MESES EN LA CASETA DEL PERRO

-Bienvenido a Japón-
AutoEditados 2012
-
-7 meses en la caseta del perro-
Rockola 2011

-
La primera vez que vi a Full fue en las peores condiciones posibles. Era en El Puerto de Santa María a las 4 de la tarde y en uno de esos garitos, todo de cristal, con terraza, a orillas del río Guadalete. Ellos tocaban dentro, en una esquina, y en un espacio que apenas llegaba a los 4 metros cuadrados. Sin embargo su sonido era compacto, como el de esas bandas que se adaptan a cualquier circunstancia a pesar de las condiciones. Consiguieron que el atractivo de verles superara al de la terraza, que por horario y clima era lo propio.
Han pasado ya casi tres años de aquel primer encuentro. Desde entonces he seguido de cerca todo lo que hacen. En el 2011 grabaron un EP de 5 temas, “7 meses en la caseta del perro”. Un primer trabajo en el que trazaron perfectamente sus características como banda. En primer lugar, el sonido de las grabaciones; muy fieles a su directos, algo importante en estos nuevos tiempos de cambio para la música. Y en segundo, la personalidad de Javi Valencia cantando y componiendo que le imprimen una seña de identidad al grupo, sumando su talento al de Bubby Sanchís a la guitarra, Jesús Gutiérrez al bajo y Jaime Gutiérrez a la batería.
Cuando escuches a Full oirás un grupo que han bebido de muchas fuentes. Y que han sabido integrarlas en su música, sin que te recuerden especialmente a nada, consiguiendo tener una fuerte personalidad propia como banda.
Ahora llega “Bienvenido a Japón”, un paso más en su evolución como banda. El sonido de las guitarras, la búsqueda de nuevos ritmos y sobre todo una vez más las “CANCIONES”, todas ellas grabadas y producidas por ellos mismos en el local de ensayo. Full es un grupo que tiene claro que sólo graban cuando tiene algo importante que decir, que no se conforma con cualquier melodía y letra fácil que se les ocurrió de repente. No esperes canciones popis de estribillo facilón. Letras concebidas para perdurar en el tiempo, melodías trabajadas y un sonido contundente de guitarras.
Full es uno de esos grupos que crece con cada paso que da y “Bienvenido a Japón” es sin duda una gran evolución para la banda.


Joaquín Guzmán
-
Podéis comprarlos aquí.
Más información en somosfull.com
-

BIENVENIDO A JAPÓN
Adiós
Hiroshima
Distintos
Mejor opción
Inmortales

7 MESES EN LA CASETA DEL PERRO
Otra vez
Círculo de estambre
Burbuja de champagne
Una guitarra en la estación
Azul eléctrico

-
Bienvenido a Japón
-
7 meses en la caseta del perro

1 comentario:

  1. Sí, sí, sí... Llevas razón... Ya en la primera pasada, convencen: suenan muy bien estos chavales. Enhorabuena a ellos (y gracias a ti).

    ResponderEliminar

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

tag